Actualidad

Bono COVID, IFE de Emergencia y Bono Marzo hoy: novedades y posibles fechas de pago | 20 de febrero

Según estipula el IPS, este 2 de marzo se pagará a cerca de 400 mil personas el bono marzo, esto previo a la publicación de la segunda nómina de beneficiados.

Bono COVID, IFE de Emergencia y Bono Marzo hoy: novedades y posibles fechas de pago | 20 de febrero

El Gobierno sigue poniendo en marcha las nuevas acciones para ayudar a las miles de familias que han sido perjudicadas por la pandemia del coronavirus. Este panorama ha continuado durante enero y febrero, debido a las varias comunas que han tenido que permanecer bajo medidas de confinamiento.

Es por esto que el Estado ha entregado ayudas para estas personas: el IFE de Emergencia y el Bono COVID. Ahora, además de estos dos beneficios, se le añade el habitual Bono Marzo, el cual debido a las circunstancias adquiere un mayor protagonismo.

El Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo, trata de una ayuda monetaria del Estado, que se reajusta cada año en el mes de febrero. Este beneficio es dirigido a las personas de hogares que tienen menores ingresos y cumplen los requisitos exigidos.

Novedades y posibles fecha de pago

El Bono Marzo ha sido liberado a partir de este lunes 15 de febrero para el primer grupo de personas. Este consta de personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familia, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades mediante el IPS.

Según estipula el mismo Instituto de Previsión Social, cerca de 400 mil personas serán beneficiadas en el segundo grupo que recibirá este aporte del Estado a partir del 2 al 14 de marzo. Estas serían personas que en la primera mitad de cada mes cobran los mismos beneficios del primer grupo. Además, los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares también recibirán el pago en estas fechas.

El tercer grupo de beneficiados se estipula que sus pagos serán realizados a partir del 16 de marzo, en donde trabajadores/as y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Todos estos aportes se realizarán junto con los pagos regulares.

Además de este, a partir del 26 de febrero se iniciará el proceso de pago para las personas que fueron beneficiadas por el IFE de Emergencia y el Bono Covid, dinero que se hará entrega mediante: depósito en cuenta bancaria, transferencia a Cuenta RUT o mediante el cobro presencial en sucursales.