ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Pinilla se retira del fútbol

El delantero, que tuvo su última estación en Coquimbo Unido, deja la actividad profesional. Se retira como el máximo goleador chileno en la Serie A italiana.

Actualizado a
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Mauricio Pinilla se retira del fútbol. El delantero deja el fútbol profesional a pocos días de cumplir 37 años. Su última estación fue Coquimbo Unido, donde no pudo jugar mucho en el último año, por rebeldes lesiones.

La Tercera dio a conocer la información en primera instancia, citando a fuentes cercanas al jugador que señalaron que “en las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad".

Esa lesión "fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”, indicó el citado medio.

Ahora, el futuro de Pinilla estará en los medios de comunicación, donde ya tiene un acuerdo para trabajar en el canal ESPN.