ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Lasarte revela lo que usará del trabajo de Rueda en la Roja

El seleccionador nacional habló en profundidad sobre lo que será el estreno de Chile en las Clasificatorias. También habló sobre el camarín de la Roja.

Actualizado a
Lasarte revela lo que usará del trabajo de Rueda en la Roja

El nuevo director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, aseguró que tomará como base el trabajo realizado por el colombiano Reinaldo Rueda en el proceso anterior, en el camino a Qatar 2022.

"Lo más inteligente sería utilizar lo ya hecho. No empezar de cero. Hace algunos años atrás las Eliminatorias te permitían tener a los jugadores antes, pero hoy no. Hay jugadores que llegan dos o tres días antes a su país", señaló en conversación con TNT Sports.

"Sería inteligente utilizar algunas pautas del Profe Rueda como base, dándole la impronta de uno, para empezar a sumar de un determinado lugar", profundizó el estratega.

Además, Lasarte se refirió a las antiguas disputas internas en el camarín de la Roja, como por ejemplo la de Claudio Bravo con Arturo Vidal, y recalcó que son cosas del pasado.

"A veces uno como DT pretende que sean todos amigos, pero es imposible. Lo importante es mantener la cordialidad. Ha pasado un tiempo y los jugadores que se vieron envueltos en temas personales mostraron su profesionalismo y lo dejaron atrás", puntualizó.