ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Jorge Valdivia lleva a Blanco y Negro a la Corte de Apelaciones

El ‘Mago’ perdió una demanda que buscaba el pago de 400 mil dólares. Sus abogados presentaron un recurso de nulidad mientras el club peleaba el descenso.

Actualizado a
Jorge Valdivia lleva a Blanco y Negro a la Corte de Apelaciones

Las polémicas entre Blanco y Negro y Jorge Valdivia crecen en paralelo. El club anunció la partida del ‘Mago’ esta semana y el viernes publicó un mensaje de despedida: “Una historia que hoy llega a su fin. Gracias por volver en el momento más difícil”. Valdivia, aparentemente molesto por la decisión, respondió: “La historia no la borra una sociedad anónima”. Esas diferencias deportivas se mezclan con la batalla judicial. La demanda que presentó el volante por supuestas deudas en su ciclo anterior suman un nuevo capítulo.

El 12 de febrero, dos días antes del duelo de Colo Colo contra O’Higgins por la última fecha, los abogados de Jorge Valdivia presentaron un recurso de nulidad “ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago” por la derrota en primera instancia (El Primer Juzgado del Trabajo acogió un argumento de Blanco y Negro en el juicio del 1 de febrero). El ex jugador de la Roja exige el pago de 400 mil dólares por una bonificación que se había establecido en el contrato de trabajo (entre 2017 y 2019). Pese a que se realizaron audiencias preparatorias, las partes no llegaron a un acuerdo.

La defensa de Valdivia insiste en su posición: “Solicito darle tramitación legal y elevarlo a la Corte de Apelaciones, para que, en definitiva, dicho tribunal conociendo del presente recurso, lo acoja en todas sus partes, anulando la sentencia impugnada, dictando en consecuencia la correspondiente sentencia de reemplazo, que acoja la demanda en todas sus partes”. El 16 de febrero, en la jornada previa al encuentro por la permanencia, fue declarado admisible. Ayer se remitió a la Corte de Apelaciones. El mismo día que recibió un mensaje de Colo Colo.

Extracto del recurso presentado por Jorge Valdivia.
Ampliar
Extracto del recurso presentado por Jorge Valdivia.