LA CALERA

"¿Si iría a Colo Colo o la U? Obvio, a quién no le gustaría"

Santiago García, uno de los mejores defensores centrales del torneo, terminó contrato con La Calera y evalúa nuevas opciones.

Actualizado a
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Santiago García llegó con cartel al fútbol chileno. El defensor argentino de 32 años pasó por clubes como Palermo, Werder Bremen y Toluca antes de llegar a La Calera. En el cuadro "cementero", el zaguero no destiñó y terminó siendo una de las grandes figuras del Torneo Nacional 2020.

Ahora, mientras disfruta de sus vacaciones en Argentina, García define su futuro. Terminó contrato con La Calera, pero no esconde sus deseos de continuar en Chile.

"Lo pasé súper bien. Estoy contento por cómo jugamos y por cómo salimos en la tabla. Obviamente queríamos aspirar a más, pero no se pudo", señaló en diálogo con AS.

- ¿Les quedó ese "bichito" de que pudieron ser campeones?
- Teniendo en cuenta la estructura del club y la diferencia de jugadores, uno se da cuenta de que igual pudo ser alcanzable. Se nos dieron unos resultados y podríamos haber dado más, pero al final lo físico jugó algo importante Tras un año extenuante con Torneo Nacional y Copa Sudamericana, nos quedamos sin energía sobre el final.

- ¿Qué hay con su futuro? ¿Se queda en La Calera, le gustaría ir a otro club chileno o prefiere regresar a Argentina?
- No, a Argentina no. Ahora estoy de vacaciones acá, hace casi dos años que no venía, pero eso nada más. En las próximas semanas tomaré una decisión, primero veré bien qué me ofrece La Calera.

- Su nombre se ha vinculado con Colo Colo y Universidad de Chile. ¿Le gustaría ir a alguno de esos equipos?
- Obvio, a quién no le gustaría ir. Yo no he hablado con nadie, pero pronto conversaré con mi representante para ver qué opciones hay.

- La clave del éxito de La Calera parece estar fuera de la cancha también. Formaron un buen grupo parece...
- Sí, en pocos lugares se ve un grupo humano tan unido. El tiempo en pandemia, la opción de pelear el título y la disputa de la Sudamericana transformaron al grupo en un grupo muy ameno. Y hablo de todos, desde el "Sacha" Sáez que estuvo lesionado hasta Alexis Martín Arias, que es al que más veía.

- Hablando de Alexis Martín Arias, ¿sienten que les afectó el caso de la supuesta suplantación de identidad en un control PCR?
- No, nos afectó demasiado. Yo creo que estaba todo claro. Los responsables lo aclararon de inmediato y Alexis también. Siento que quedó claro que jamás hubo nada raro ni quisimos esconder nada.

- ¿Qué le parece la salida del técnico Juan Pablo Vojvoda?
- Me enteré ayer (jueves), mi señora me dijo. La verdad es que no me lo esperaba. Son decisiones de la institución y el club tendrá que decir por qué se va o por qué sigue.

Lo más visto

Más noticias