Colo Colo

"Harold Mayne-Nicholls llamó al club": Colo Colo reactiva su interés en Byron Bustamante

El Cacique volvió a preguntar por el talentoso volante de Deportes Puerto Montt. Así lo confirma Gerardo Godoy, representante del jugador, en diálogo con As Chile.

"Harold Mayne-Nicholls llamó al club": Colo Colo reactiva su interés en Byron Bustamante
JONNATHAN OYARZUN PHOTOSPORT

Luego de asegurar su permanencia en Primera División, Colo Colo ya trabaja pensando en la temporada 2021. En cuanto a refuerzos, el Cacique reactivó su interés en Byron Bustamente, talentoso mediocampista de Puerto Montt. Así lo confirma Gerardo Godoy, representante del futbolista, en diálogo con As Chile.

"La verdad es que llamaron al club preguntando su situación. Es lo único que sabemos. Él ya volvió a entrenar en Puerto Montt, y tiene contrato vigente por todo este año. Un dirigente le comunicó que habían llamado de Colo Colo. Ya lo habían hecho a mitad de año, y ahora se reactivó el tema", cuenta Godoy.

Y complementa: "Todavía no hemos avanzado en nada más. No me gusta mentir ni inventar cosas. Por lo que dijo un dirigente, Harold Mayne-Nicholls llamó al presidente (Germán Mayorga)". El contacto efectuado la mañana de ayer por el ex timonel de la ANFP, por cierto, altera los planes de Bustamante y Godoy.

"Hay un equipo que está bien avanzado, con el cual hemos hablado de dinero, del sueldo y la salida de Puerto Montt. Está cerca. Pensábamos cerrarlo esta semana, pero como apareció lo de Colo Colo vamos a esperar un poquito. Anoche lo hablamos con Byron. No sé que va a pasar. Obviamente en todo aspecto, Colo Colo es mejor", sostiene Godoy.

Los otros equipos que luchan por Bustamante

El agente, eso sí, avisa que "si no se reactiva fuerte el tema de Colo Colo de aquí a la próxima semana, podríamos tener novedades con ese club". Bajo esa mirada, el empresario evita dar el nombre del equipo, pero revela cuáles son los interesados: "Unión La Calera, Santiago Wanderers, O'Higgins y Deportes Antofagasta". En ese grupo también estaría Unión Española.

Por último, Godoy aclara lo que tiene que suceder para que Byron Bustamante se marche de Puerto Montt: "El pase es del jugador. No se lo vendimos (el pase al equipo sureño) porque no confiaban mucho en él. Entonces, el club que se lo quiera llevar solo debe pagar una indemnización por una salida anticipada".

Según pudo saber As Chile, en las próximas horas podría haber más novedades, ya que Gustavo Quinteros sostendrá una charla con su cuerpo técnico para abordar la posible llegada del jugador al Monumental. "Es del gusto (del staff)", afirman. En la última campaña, Bustamante jugó 26 duelos y marcó cinco goles por Puerto Montt.

"Sería importante dar el salto".

Byron Bustamante

A principio de este mes, Bustamante conversó con AS y se refirió al interés que Colo Colo mostró en su momento: "La opción explotó tarde, casi en los últimos días del libro de pases. De todas formas eso no me desenfocó". Sin embargo, también manifestó que "sería importante dar el salto en este momento". ¿Llegará a Macul?