ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso Tomás Bravo: últimas noticias y novedades en la búsqueda del niño desaparecido hoy | 21 de febrero

A cuatro días de la desaparición del menor en un sector rural de Arauco, los operativos no han tenido éxito. El Ministerio de Defensa entregó una nueva orden.

Actualizado a
Caso Tomás Bravo: últimas noticias y novedades en la búsqueda del niño desaparecido hoy | 21 de febrero
MARIO MORENO/ATON CHILE

Aún no hay novedades sobre Tomás Bravo, el menor de tres años que se extravió hace cuatro días en Caripilun, un sector rural de Arauco, donde fue visto por última vez por su tío abuelo, Jorge Vargas.

Hoy, las autoridades decidieron suspender la búsqueda con brigadistas, GOPE y personal de la PDI debido a ordenes expresas del Ministerio de Defensa.

El órgano estatal decidió que la búsqueda tomará un nuevo rumbo tras las intervención de aviones de la FACh que tienen tecnología de punta, la que incluye imágenes satelitales, uso de aviones tripulados y no tripulados con imágenes y láser de alta resolución, además del uso del avión del Servicio Aéreo Fotogramétrico.

Sumado a esto, el sábado la PDI confirmó el hallazgo de vestimentas que corresponderían a Tomás, pero estas no coincidirían con las que el menor habría ocupado el día de su desaparición.

Peritajes del viernes

La Policía de Investigaciones recogió este viernes algunas prendas del menor desde su domicilio, para ser indagadas. Los detectives las tomaron en bolsas por la tarde y, aunque esto no signifique algún indicio o pista, la policía civil investigativa decidió tomarlas para continuar reuniendo distintas evidencias.