ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Restricción vehicular en Chile hoy, 21 de febrero: dígitos, dónde rige, medidas y restricciones

La medida se aplica de forma inédita en plena etapa de verano y tiene como causa los malos índices epidemiológicos de las 17 comunas afectadas.

Actualizado a
Restricción vehicular en Chile hoy, 21 de febrero: dígitos, dónde rige, medidas y restricciones
JAVIER SALVO/ATONCHILE

Este domingo, rige la restricción vehicular en 17 comunas de la Región de Ñuble. La medida fue adoptada en los municipios que se encuentran en las Fases 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y contempla la imposibilidad de circular a todos los vehículos con placas patentes terminadas números pares y cero, entre las 8:00 y 22:00 horas.

Las autoridades comunicaron su decisión durante este viernes en el balance de la pandemia del coronavirus en el país. El objetivo de la determinación apunta a disminuir la movilidad de las personas debido a que se incrementó el número de casos activos.

Las comunas afectadas son Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, que están en Curantena (Fase 1). También involucra a los 14 municipios en Transición (Fase 2). Estos sectores son Quillón, Quirihue, Trehuaco, Ninhue, Coelemu, Portezuelo, San Nicolás, Ñiquén, Ránquil, Bulnes, San Ignacio, Coihueco, Pinto y Yungay.

La medida también rigió este sábado en las 17 comunas de la Región de Ñuble. Sin embargo, incluyó solamente a los automóviles con patentes terminadas en dígitos impares.