ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
3
Lautaro Martínez 4', 56',Lukaku 65'
Finalizado

AC Milan 0 - Inter 3

Con Vidal y Alexis: Inter golea al Milan y se afianza como líder

El cuadro 'Nerazzurro' se impuso por 3-0 en el Derby della Madonnina y sacó cuatro puntos de ventaja en la cima. Los nacionales ingresaron en el tramo final.

Actualizado a
Con Vidal y Alexis: Inter golea al Milan y se afianza como líder

El Inter es más puntero que nunca. El cuadro de Alexis -que entró a los 78’- y Vidal -que ingresó a los 85'- goleó por 3-0 al Milan, en un duelo crucial que enfrentó al líder y al escolta en la fecha 23. Con este resultado, los de Conte toman cuatro puntos de ventaja en la cima.

La apertura de la cuenta no tardó en llegar: a los 5’, Lukaku envió un centro preciso desde el sector derecho a Lautaro Martínez, quien cabeceó solo en área chica y anotó el primero del encuentro. La dupla entre el belga y el argentino ya está más que consolidada como una de las mejores de Europa y, hoy en el derbi, lo volvió a demostrar.

Tras esto, Inter se retrasó por orden de Conte y el Milan se hizo con la posesión de balón, lo que le permitió tener algunas llegadas de peligro al pórtico de Handanovic. A los 33’, por ejemplo, Theo Hernández se metió hasta el área rival, agarró un rebote cerca del punto penal y remató con un derechazo cruzado que se fue apenas desviado, cuando el guardameta visitante solo miraba. Cinco minutos más tarde fue Zlatan quien probó, pero su tiro fue demasiado débil.

En el inicio del complemento, el ‘Rossonero’ salió con todo buscando la igualdad. Ahí, el portero esloveno de los dirigidos por Conte se hizo grande: a los 47’, salvó dos cabezazos de Zlatan -uno abajo y otro a quemarropa-. Y al minuto siguiente, sacó un tiro potente de media distancia de Tonali. A esta altura ya se había transformado en el principal responsable de que el partido continuase en empate.

La tranquilidad para los ‘Nerazzurros’ llegó a los 57’, tras un contrataque perfecto. Hakimi desbordó por la banda derecha, centralizó para Eriksen que buscó con un pase profundo a Perisic, y el croata centró rasante atrás para la aparición solitario de Lautaro. El ex atacante de Racing se anotó con un doblete, demostrando su excelente estado de forma.

Y a los 66’, el partido se selló con una jugada extraordinaria de Lukaku. El belga tomó el balón en mitad de cancha, con rapidez se fue abriendo para evitar el cruce de Romagnoli y, cerca del área, decidió patear al primer palo de Donnarumma, que no tuvo nada qué hacer ante el remate potente del ‘9’. El resultado ya evidenciaba una goleada.

Con este resultado, Inter llega a los 53 puntos y le saca cuatro de ventaja al Milan, que perdió la opción de retomar el liderato. El cuadro de Alexis y Vidal se afianza en su lucha por el Calcio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?