ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDo

Maripán anotó en triunfazo del Mónaco ante el PSG de visita

La escuadra del zaguero nacional sorprendió con una victoria en Paris y la segunda conquista corrió por cuenta del ex UC, mediante un tiro de gran factura técnica.

Actualizado a
Maripán anotó en triunfazo del Mónaco ante el PSG de visita
BENOIT TESSIERREUTERS

Una importante victoria consiguió el Mónaco de Guillermo Maripán en la liga de Francia. El elenco del zaguero central chileno, quien actuó todo el encuentro y marcó un gol de gran factura, superó por 2-0 al Paris Saint Germain como visita, en el estadio Parque De Los Príncipes.

La escuadra local, que venía de golear por 4-1 al Barcelona en la Champions League, tuvo el control del balón y del duelo en gran parte del compromiso. Sin embargo, en sus buenos momentos de fútbol el elenco de Maripán pudo llegar con peligro a la portería rival y mostró alta eficacia para anotar e ir construyendo el triunfo.

El Mónaco abrió la cuenta cuando recién comenzaba el partido. Una buena maniobra de construcción de juego en el visitante concluyó en la primera cifra a través de un cabezazo Sofiane Diop, a los 6 minutos. 

Los locales reaccionaron en busca de la paridad. Lo hicieron manejando el balón e instalándose en el campo de la visita. Sin embargo, carecieron de profundidad para generar situaciones de gol ante la defensa rival, que tuvo a Maripán como uno de sus mejores protagonistas.

Comenzando el segundo tiempo, otra vez el Mónaco golpeó al local. Fue por intermedio de Maripán, quien en un córner permaneció en el ataque y pudo anotar el segundo gol de los forasteros (51').

El chileno le 'robó' el balón en el área al español Ander Herrera y quedó en inmejorable posición de tiro. Resolvió con gran categoría: puso el balón en forma rasante junto al palo izquerdo de Keylor Navas, quien voló pero le resultó imposible llegar a interceptar el envío.

Tras la segunda cifra, el Mónaco reforzó su postura defensiva, esperando los avances del PSG cerca de su propia área. El bloque de 10 hombres detrás del balón se tornó inexpugnable para el elenco local y así finalmente la visita logró el triunfo, que la confirmó en el cuarto lugar con 52 puntos y a solo 2 unidades de su rival de este domingo, que ocupa la tercera posición.