Temas del día Más temas

ENTREVISTAS AS

El Snowboarder chileno que sorprende al mundo con sus imagenes

Manuel Díaz lleva una vida dedicada a la nieve. Hace unas semanas fue considerado para ser parte de uno de los tours más importantes del mundo.

El Snowboarder chileno que sorprende al mundo con sus imagenes

Manuel Díaz (32) sigue sorprendiendo al mundo con las increíbles imágenes que consigue en la alta montaña. El snowboarder de Monster Energy lleva una vida dedicada a la nieve y a los deportes extremos, gracias a la influencia de sus padres.

El nacional ha logrado el recorrer decenas de países gracias a su pasión por la nieve, en una ruta llena de dificultades. El 2018, por ejemplo, captó en su lente una avalancha. "Atiné a enterrarme en la nieve. Utilicé mis brazos para impulsarme hacia un lado. Gracias a Dios salí ileso. Si no hacía todos esos movimientos no sé que habría pasado. Tenía que salvarme de todas maneras", recuerda en conversación con AS.

Además de trabajar en sus grabaciones, Manuel estuvo nominado junto a otros 10 riders para obtener una 'Wild Card' para la Natural Selection, el tour más importante en su disciplina. Lamentablemente, no logró obtener los votos del público necesarios para ser parte de la edición 2021 de este evento

-Hace unas semanas estuvo elegido entre los mejores para optar a una WildCard para la Natural Selection ¿Qué sintió en ese momento?

-Lo primero que sentí fue un tremendo orgullo y felicidad de que me reconocieran entre deportistas como John Jackson, Danny Davis y Jason Robinson. Ya el haber sido nominado en este campeonato que son como las Olimpíadas de mi disciplina es algo súper importante. Espero en el futuro poder disputarlo, ya que me siento más preparado para el evento.

-¿La cuarentena lo frenó de alguna manera en sus entrenamientos?

-Tuve la suerte de que durante ese periodo me salió trabajo en Farellones. Aprovechando que estaba en ese lugar pude caminar y esquiar. A pesar de que estaban fiscalizando me las pude ingeniar para poder entrenar un poco. Ya cuando levantaron las cuarentenas pudimos viajar con las motos de nieve a varios lugares de Chile y disfrutar de la Cordillera donde aprovechamos de filmar para poder hacer el video que pronto va a salir a la luz.

-En este tipo de deportes ustedes tienen la posibilidad de conocer lugares que normalmente el turista no llega...

-Así es, por ejemplo, en Alaska nosotros vamos a filmar a lugares exclusivos donde solo puedes llegar en helicóptero. En este sentido, llegamos con el equipo de filmación y tres atletas más donde todos estamos auspiciados y donde apostamos nuestro sueldo en dicho proyecto, en el que si sale todo bien eso será retribuido con las imágenes que logre conseguir con mi ‘ride’.

-¿Cuál es su lugar favorito?

-A mi me gusta mucho la Cordillera de los Andes. Aún así, gracias a los deportes de tabla he podido conocer lugares increíbles y es algo que me da gusto hacer porque me permite viajar y practicar lo que más me gusta.

-¿Qué planes tiene para este 2021?

-Tengo planeado viajar pronto a Austria junto con una conocida productora europea, este es un proyecto de dos años que estamos haciendo, lamentablemente se alargó a tres años por la pandemia. Ya hemos grabado en Rusia, Canadá, Austria y la idea final es terminar en Alaska. No se sabe aún muy bien qué ocurrirá con eso, pero lo óptimo es terminar pronto para así pasar a la edición y lanzar el filme en primavera. Además, en Mayo espero estrenar mi película que se llama “El Regalo”, trata sobre la travesía que tuve durante la cuarentena, de mostrar los viajes que he tenido y la vía que nos entrega la Cordillera de los Andes como un regalo para la vida en la montaña. El 2021 aún es incierto, pero la idea es seguir filmando y conociendo nuestra Cordillera que es increíble.