TIKITAKAS

El Agente Topo: cuándo ver en Netflix, online y de qué se trata

La película es la candidata chilena a los Premios Goya y también a los Oscar. Se estrenó recientemente en la plataforma de streaming.

Actualizado a
El Agente Topo: cuándo ver en Netflix, online y de qué se trata

Es la película-documental del momento. El Agente Topo (2020) se estrenó en los últimos días en Netflix, la plataforma de streaming más utilizada actualmente -donde ya la puedes ver si cuentas con una suscripción-, y los elogios de todos los amantes al cine no tardaron en llegar. 

El argumento es así: Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

Sin embargo, más allá de esto, la particularidad de la producción dirigida por Maite Alberdi, es la duda que siembra en el espectador. ¿Es ficción o es verdad? Las increíbles historias que se entretejen en la hora y media que dura El Agente Topo, a veces, hacen dudar, por más que sepamos de antemano que, en realidad, es un documental. Uno que presenta un conmovedor relato, que hará reír y también llorar.

Reconocimiento internacional

La producción es la representante chilena para los proximos premios Goya y, por si fuera poco, también para los Oscar, en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Documental. Además, ya ha recibido galardones: en el Festival de Cine de San Sebastián obtuvo el reconocimiento a Mejor Película Europea, al ser una coproducción española, alemana y holandesa, además de chilena.