ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE y Bono COVID: cómo saber cuándo me pagarán la ayuda con mi RUT y monto

Ambos beneficios se empezarán a pagar a partir del 26 de febrero, fecha en la que también inicia el periodo de apelaciones.

Actualizado a
IFE y Bono COVID: cómo saber cuándo me pagarán la ayuda con mi RUT y monto

Debido a la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que esta ha provocado, el Gobierno ha entregado diversas ayudas durante los últimos meses para aportar una cantidad de dinero a las familias más vulnerables.

En ese sentido, el Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia son dos de los beneficios que el Estado ha dispuesto en este inicio de 2021, los cuales son entregados dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre su zona de residencia.

¿Cuándo me pagarán la ayuda?

Las inscripciones para recibir ambos beneficios fueron desde el 8 al 18 de febrero. Ya terminada esa etapa, el dinero comenzará a pagarse desde este viernes 26 de febrero, fecha en la que también iniciará el proceso de apelaciones para las personas que no fueron seleccionadas para alguna de las dos ayudas.

Para saber más información sobre el monto que recibirás y la forma en que se entregará el aporte, debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento que la carilla que se señala en el sitio oficial del beneficio https://www.ingresodeemergencia.cl/

Ampliar

Además, en caso de que presentes otras dudas puedes dirigirte a la sección "Preguntas Frecuentes", donde encontrarás diversas consultas relacionados al proceso.