ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Tomás Bravo, niño perdido: resumen del 22 de febrero

Actualizado a
Caso Tomás Bravo, niño perdido: último minuto y noticias de la desaparición hoy

Últimas noticias sobre el caso de Tomás Bravo

Balance del Intendente del Bíobío, Patricio Kuhn, tras el quinto día de búsqueda: "Estamos optimistas respecto a que estas nuevas imágenes y tecnologías nos van a permitir observar algunos puntos de interés nuevos. Esto nos puede guiar para obtener mejores resultados; con esto se está armando la planificación para mañana", señaló la autoridad respecto a la nueva tecnología que está prestando la FACh para la búsqueda aérea.

"Actualmente tenemos fotografías de ahora no actualizadas. De esta manera, se puede establecer un contraste para organizar una búsqueda específica en ciertos lugares. Tenemos un radio de 8 kilómetros de ancho; coincidiendo con la superficie captada por el avión", concluyó Kuhn.

Jessica Escobar, familiar de Tomás Bravo, habló esta tarde con 'Contigo en Directo' de Chilevisión, y manifestó sus últimas conclusiones tras cinco días de búsqueda en la zona cercana a donde fue visto Tomás por última vez: "estamos casi seguros, después de la ayuda que hemos recibido de las autoridades, del GOPE, de la PDI, bomberos, militares, que el niño no está acá (en la zona). Es imposible que esté acá. Alguien lo tiene, así que volvemos a hacer el llamado, de que si alguien tiene a Tomasito, que lo devuelva".

Andrés Ortiz, fiscal jefe de Arauco, se sumó al equipo multidisciplinario de investigación en el caso de Tomás, y confirmó que hay tres líneas investigativas que se manejan de momento, con una posible cuarta, aunque aún no hay imputados: "se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta (...) No voy a decir cuáles son por el éxito de las mismas. No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada ni detenidos".

La FACh compartió en redes sociales detalles de la labor que está realizando en apoyo a la búsqueda del menor desaparecido en Lebu. El avión DHC-6 Twin Otter junto al satélite FASat Charlie permiten cubrir un gran radio alrededor de la zona cero, para luego ser analizadas minuciosamente.

El Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, confirmó que en los alrededores del lugar donde se vio por última vez a Tomás, anoche fue avistado un puma.

Esta mañana la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, habló con Bienvenidos de Canal 13 sobre la relación que el joven de 3 años tenía con su tío abuelo, quien fue el último en verlo antes de la desaparición: "yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío, pero no era la primera vez que salía con él. Yo conozco a mi tío, yo sé cuándo anda raro, pero cuando él dice la verdad, yo me doy cuenta".

Al mediodía de hoy, la Defensoría de la Niñez anunció una querella por sustracción de menores contra quienes resulten responsables de la desaparición del joven de 3 años.

Hoy comenzó el quinto día de búsqueda por parte de efectivos policiales y sus fuerzas especiales en el sector de Caripilún, realizando una reconstrucción del camino que Tomás Bravo hizo junto a su tío abuelo, Jorge Vargas, quien fue la última persona en verlo antes de su extravío.

¡Bienvenidos! Desde este momento comenzamos el minuto a minuto con toda la información de la desaparición de Tomás Bravo, el niño de Caripilún, en la Región del Bío Bío, que se extravió el miércoles pasado en medio de una salida con su tío abuelo, Jorge Vargas.

¡Bienvenidos! Desde este momento comenzamos el minuto a minuto con toda la información de la desaparición de Tomás Bravo, el niño de Caripilún, en la Región del Bío Bío, que se extravió el miércoles pasado en medio de una salida con su tío abuelo, Jorge Vargas.