TENIS

El Challenger de Concepción ya tiene campeón: ¡gran final!

El argentino Sebastían Báez logró ganar el torneo por 6-3, 6-7 y 7-6 frente a su compatriota Francisco Cerúndolo, quien ayer había derrotado a Alejandro Tabilo.

El Challenger de Concepción ya tiene campeón: ¡gran final!

Sebastián Báez (312º) logró quedarse con el Challenger de Concepción tras vencer a Francisco Cerundolo (146º) en tres sets de partido. El encuentro tuvo complicaciones durante su desarrollo, luego de que un grupo de manifestantes realizara protestas dentro de la cancha. Pero el partido regresó y los protagonistas deleitaron con un gran nivel.

El joven de 20 años obtuvo la victoria en casi de 3 horas de juego, venciendo por 6-3, 6-7 y 7-6. El tenista argentino demostró un gran juego en el encuentro. A pesar de perder el segundo set por tie break, siempre demostró una superioridad en el encuentro.

Sebastián Báez (312°) llegó como jugador sorpresa al torneo y ahora logró obtener por primera vez un título de Challenger en su carrera como profesional. El argentino además del trofeo, recibe US52.080 en premios en dinero y 80 puntos ATP.

Los pormenores del encuentro

Mientras se disputaba el segundo set del encuentro, un grupo de hinchas del club Alianza Bellavista ingresó al terreno de juego para realizar manifestaciones con lienzos, bombos y banderas. Esto, porque en su cancha se proyecta colocar viviendas sociales en un futuro.

Este acto mantuvo suspendido el encuentro cerca de 15 minutos, luego de ello se pudo desarrollar el partido sin otro mayor inconveniente.