Actualidad

Calendario de vacunación en Chile: a quién le toca esta semana y cómo saber cuándo será mi turno

El Ministerio de Salud ya hizo público el calendario de vacunación para esta semana y también para la primera semana de marzo. Acá te detallamos cómo será.

El Ministerio de Salud ya hizo público el calendario de vacunación para esta semana y también para la primera semana de marzo. Acá te detallamos cómo será.
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El 3 de febrero comenzaron las inoculaciones en Chile, tras la llegada de los primeros cargamentos con vacunas del extranjero, por lo que los grupos de prioridad han ido avanzando a medida que se vacunan, y este lunes comenzó la cuarta semana del proceso.

Debido a la prioridad que tiene el Gobierno para que los establecimientos educacionales puedan retornar a clases presenciales desde marzo, sus funcionarios pertenecen a los grupos que serán inoculados antes que el resto de los ciudadanos.

¿A quién le toca ser inoculado esta semana según el calendario de vacunación en Chile?

Según detalló el Minsal, el plan para la semana entre el 22 y 26 de febrero es el siguiente:

- Lunes 22: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 55 y 59 años.
- Martes 23: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 50 y 54 años.
- Miércoles 24: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 45 y 49 años.
- Jueves 25: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 40 y 44 años.
- Viernes 26: Rezagados de la semana.

*Además, todos los días podrán ser vacunadas las personas rezagadas y sin comorbilidad mayores de 65 años.

La semana del 1 al 5 de marzo seguirá con la misma tendencia del grupo de trabajadores escolares, hasta finalizar con los trabajadores de 23 años y menos, además de comenzar con la segunda dosis de los primeros vacunados del país.

¿Cómo saber cuándo será mi turno para la inoculación?

Semana a semana el Ministerio de Salud va informando los detalles de los grupos que serán vacunados y en qué día específico. Por ahora sigue la prioridad en los grupos esenciales para el funcionamiento de los factores fundamentales en la sociedad y aquellos que tienen contacto directo con alumnos, clientes, etc.