Universidad Católica

Los candidatos que siguen en carrera para dirigir a la UC

Tras la partida de Ariel Holan a Santos, la dirigencia cruzada está abocada a la búsqueda de un DT. Las opciones son variadas.

0

La partida de Ariel Holan a Santos alteró los planes de la Universidad Católica en el mercado de fichajes y ahora la prioridad es encontrar a un entrenador. Por ahora hay muchos candidatos, pero las negociaciones siguen sin llegar a un final feliz.

Uno de los nombres que ronda es el de Juan Cruz Real, actual DT de América de Cali, quien hace un par de días se refirió a la opción de llegar a Chile. "Es normal que cuando se sale campeón haya intereses de otras instituciones. Más allá que pueda haber algún tipo de conversación de terceros o lo que pueda sonar por fuera yo vivo la realidad, y mi realidad es América", dijo en el diario El País de Cali.

Guillermo Barros Schelotto es otra alternativa que ha estudiado la dirigencia cruzada, pero su alto costo sería la principal traba, mientras que Luis Zubeldía, adiestrador de Lanús, fue ratificado hace pocos días en el club argentino por todo el 2021.

En este contexto, surgió también el nombre de Juan Pablo Vojvoda, quien dejó La Calera tras una gran campaña que los encumbró al segundo lugar del Torneo Nacional 2020. En medio de los rumores que ligaban a San Carlos de Apoquindo, el argentino dejó clara sus intenciones. "Me gustaría seguir dirigiendo en Chile", dijo en La Tercera.

La opción chilena

En medio de los nombres foráneos, también asoma la opción de un entrenador nacional. Se trata de MIguel Ramírez, quien salió hace poco de Wanderers. El ex defensa tiene un pasado glorioso en la UC, donde fue capitán y campeón en el Apertura 2002, además de buenas campañas en San Luis y en los caturros. En el último torneo terminó en la posición 11, a dos unidades de clasificar a la Copa Sudamericana.