ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La escasa producción goleadora que preocupa a Martín Lasarte

Este 2021 un defensa es uno de los chilenos que más goles ha anotado en ligas extranjeras. Un ejemplo de la crisis que viven los delanteros de la Roja.

Actualizado a
La escasa producción goleadora que preocupa a Martín Lasarte

Guillermo Maripán es el defensa más goleador de las ligas europeas y además es uno de los chilenos con más anotaciones en todas las ligas extranjeras este 2021. Un dato muy positivo para el jugador del Mónaco, pero que preocupa a la Roja de Martín Lasarte.

Que un defensa sea uno de los máximos artilleros nacionales, habla de la escasa producción goleadora de los delanteros que militan en el exterior. Maripán suma cinco goles en nueve partidos, los mismos que tiene Sergio Vergara del Celaya, pero en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, en seis encuentros.

Sin embargo, el máximo artillero chileno es Raúl Becerra. El ex ariete de Everton, nacido en Argentina pero de madre chilena, lleva ocho goles en 2021, en la Primera División de Bangladesh. El 2019 ya había brillado en Ecuador.

En la lista, mucho más atrás aparecen los atacantes Víctor Dávila del León de México y Jaime Grondona del Atlètic Club d'Escaldes de Andorra, con sólo dos goles. Los mismos que tiene el volante Arturo Vidal del Inter.

Máximos goleadores chilenos en el extranjero en 2021

8 Raúl Berrera - Bashundhara Kings (Bangladesh)/Un gol cada 116'
5 Sergio Vergara - Celaya (México)/107'
5 Guillermo Maripán - Mónaco (Francia)/153'
2 Jaime Grondona - Atlètic Club d'Escaldes (Andorra)/220'
2 Víctor Dávila - León (México)/238'
2 Arturo Vidal - Inter de Milán (Italia)/307'

La sequía de los posibles seleccionados

El universo de delanteros chilenos que pueden llegar a la Roja no es muy amplio para Martín Lasarte. Alexis Sánchez, máximo artillero histórico de la Selección, no ha podido anotar este año, en 10 partidos y 495 minutos jugados.

El segundo máximo artillero de la Roja, Eduardo Vargas, no ha podido gravitar en el Atlético Mineiro de Brasil y sólo suma una conquista en los mismos 10 partidos, pero con 565' en cancha.

En el club de un sólo gol también está Jean Meneses, que sólo ha festejado una conquista en seis partidos con el León de México. Con sequía completa están Fabián Orellana en el Valladolid (en nueve partidos) y Junior Fernandes en el Basaksehir de Turquía (seis encuentros, más uno en el Ittihad Kalba de Emiratos Arabes Unidos).

Finalmente, dos de los delanteros convocados por Reinaldo Rueda en su última nómina, aún no comienzan a jugar en sus ligas. Es el caso de Niklas Castro en el Aalesunds FK de Noruega y Felipe Mora en el Portland Timbers de la MLS.