ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Cañete reveló el aspecto clave que le aportará a la U

El ex volante de Cobresal fue presentado oficialmente en el cuadro azul y en la conferencia de prensa habló de varios temas: Jiménez, Montillo, Dudamel, etc.

Actualizado a
Cañete reveló el aspecto clave que le aportará a la U

Universidad de Chile sigue elaborando el plantel para la nueva temporada bajo el mando de Dudamel, y uno de los refuerzos más destacados es el de Marcelo Cañete, máximo asistidor del torneo pasado.

El ex volante de Cobresal llega a los azules con 30 años, y dejó en claro la forma en que aportará al equipo: "Yo entiendo cómo juegan los demás equipos contra la camiseta que me estoy poniendo, pero también entiendo dónde hacer diferencias al entrar a la cancha, crear juego y crear ciertas situaciones de gol".

Cañete llegará con la misión de dejar atrás el rol que desempeñaba Montillo, pero el argentino de 30 años fue categórico al hablar de 'reemplazo': "Walter es una inspiración para todos quienes juegan en esa posición, muy querido en el club y todos sabemos lo que significa, pero hoy me toca a mí estar acá, no en reemplazo, sino para escribir mi propia historia".

En relación a la posición que le asignará Dudamel, Cañete se abrió a las posibilidades que puede utilizar en el mediocampo azul: "Mis características de juego las conoce el entrenador y él sabrá sacar la mejor versión de mí. En mi cabeza siempre está ser una alternativa para ayudar en cada situación, así que me entrenaré al máximo y después se verá, espero aprovechar cada oportunidad al máximo para que mis compañeros estén cómodos conmigo y ser una ayuda en el plantel".

Además, el volante argentino aclaró por qué prefirió llegar a la U: "Sé que existían otras posibilidades, pero lo pensaba y quería dar un paso como este, tan importante, y por suerte se pudo dar. Por ahí se demoró un poco, pero a veces la ansiedad te juega en contra, lo importante es que ya estoy acá con esta camiseta".

Por último, Cañete se refirió a la posibilidad de poder compartir con Luis Jiménez en la ofensiva del equipo: "Todavía está en buenas condiciones para seguir jugando, obviamente que con ese tipo de jugadores a uno se le hace más fácil el juego, y es importante para el equipo en el que esté. Está de más hablar, porque todo lo que hizo en el campeonato está a la vista, mucha admiración y respeto por todo lo que hizo en su carrera y en el torneo pasado".