ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Estoy contento; si llegan ofertas, significa que mi trabajo es bueno"

Thomas Galdames se refiere a la gran temporada que tuvo en Unión Española, y que le generó múltiples elogios: "Estoy feliz aquí; quiero jugar la Copa Libertadores".

Actualizado a
"Estoy contento; si llegan ofertas, significa que mi trabajo es bueno"

Son días movidos para Thomas Galdames (22). Mientras disfruta sus últimas horas de vacaciones (Unión Española vuelve a entrenar hoy), múltiples personas le escriben por redes sociales. Quieren saber detalles sobre su futuro. Esa es la repercusión que ha generado el interés de Colo Colo, club que busca al reemplazante de Julio Barroso. Sin embargo, el central está tranquilo. De hecho, ya proyecta los próximos desafíos con su club.

"Se viene la Copa Libertadores en dos semanas y tengo que estar preparado para eso. Es una linda oportunidad", afirma Galdames, quien también llama la atención de Universidad Católica. En Cruzados lo tenían en carpeta ante una eventual partida de Valber Huerta. La campaña del futbolista hispano fue valorada en el fútbol chileno.

- ¿Cómo evalúa su temporada en Unión Española?
- Creo que fue muy positiva, porque fui titular en un equipo que estuvo toda la temporada peleando por los primeros lugares del torneo. Y esa era una de las metas que me puse cuando llegué del Preolímpico. Allá no pude sumar minutos y mi objetivo era jugar la mayor cantidad de partidos en Unión Española. Fui uno de los que jugadores más estuvo y eso me pone contento.

- ¿Qué significa para usted la clasificación a la Copa Libertadores?
- Algo muy grande, porque hace mucho que la Unión no está en fase de grupos de la Libertadores. Justamente una de las metas que tengo este año es jugar un torneo internacional importante. Eso te hace crecer como jugador y esperamos que resulte todo bien en las fases previas para poder llevar al equipo a lugar que merece.

- Fue elegido entre los mejores defensas, según encuesta de El Deportivo. Ariel Holan y Juan Pablo Vojvoda votaron por usted. ¿Qué le parece?
- Me lo tomo muy bien. Es un orgullo que colegas y entrenadores de otros equipos te nombren dentro de los mejores defensas del fútbol chileno. Es gente que sabe mucho de fútbol, y con tanta competencia en esa zona, es importante que mi trabajo se note. Eso habla muy bien de lo que hice este año. Ahora me gustaría repetirlo.

- ¿Cuánta importancia le da al interés de Colo Colo?
- No me gusta hablar de otros equipos, porque tengo contrato vigente en Unión Española. Creo que sería una falta de respeto para mi actual club.

- ¿Le gustaría continuar en Unión Española?
- Soy feliz en Unión Española, porque es un equipo que me ha dado mucho. Llegué a los diez años al club, le debo bastante y en algún momento espero devolverle todo.

- ¿Pero qué significa estar en la mirada de los clubes grandes? El año pasado también lo querían desde México...
- Es importante que clubes chilenos y extranjeros estén interesados en mí, pero hay temas que no me gusta hablar, y que lo manejan otras personas, como mi representante o los funcionarios del club. Trato de mantenerme al margen, porque, hasta que no sea algo seguro, no me gusta hablar. Pero reconozco que estoy contento, porque si llegan ofertas, significa que mi trabajo ha sido bueno.

- ¿Quién es su referente en el fútbol?
- Arturo Vidal. Ha sido campeón en todas las ligas que ha estado, ha ganado copas con su país y eso lo convierte en un jugador de altísimo nivel. Ahora demostró que está para darle mucho más al fútbol. ¿Y en la defensa? Me gusta Sergio Ramos.

- ¿Y cómo visualiza su carrera?
- Me gustaría jugar en el extranjero, en Europa, y por la Selección. Son sueños que siempre he tenido. Espero cumplirlo y lograrlo. Pero la meta más cercana es la Copa Libertadores con Unión Española. Se juega en dos semanas y tengo que estar preparado para eso. Es una linda oportunidad para seguir creciendo, porque queremos meter al equipo a fase de grupos.