ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Unión Española avisa a Colo Colo: le puso precio a Galdames

Al central le quedan dos años de contrato en el Santa Laura. A fines del año pasado, Juárez ya se había interesado en ficharlo. En Macul lo observan.

Actualizado a
Unión Española avisa a Colo Colo: le puso precio a Galdames

Ante la partida de Juan Manuel Insaurralde, Colo Colo puso su mirada en Thomas Galdames como posible reemplazante. Así lo reconoció el ex futbolista y padre del jugador, Pablo Galdames. Aunque el club aún debe asegurar su permanencia en la Primera División, en la directiva de Blanco y Negro trabajan de cara a la próxima temporada. Unión Española puso las condiciones.

Según averiguó AS, en el Santa Laura ya establecieron un precio por central: solo están dispuestos a vender el 100 por ciento del pase, por 1.2 millones de dólares. Galdames fue el quinto futbolista de Unión Española con más minutos en la competencia y aún tiene dos años de contrato.

El jugador no solo tuvo un destacado rendimiento bajo las órdenes de Ronald Fuentes y Jorge Pellicer, también es amigo a Maximiliano Falcón, el central titular de Colo Colo. La cercanía ha quedado en evidencia a través de las redes sociales.

La gran temporada de Galdames ha llamado la atención en el extranjero. Independiente de Avellaneda consultó por su situación contractual en las últimas semanas. Sin embargo, el cuadro argentino se llevó libre al mencionado Insaurralde. En noviembre, Juárez también había intentado fichar a Galdames. Lo querían como reemplazo de Bruno Romo, pero las fechas hacían inviable una negociación.

El mensaje de Galdames en Instagram

Thomas Galdames recibió tarjeta amarilla en la penúltima fecha y se perderá el duelo de Unión Española ante Cobresal. El elenco hispano busca el cupo a la Copa Libertadores. En ese contexto, el futbolista escribió un mensaje: "Estoy muy contento por el gran año que hicimos, nos merecemos este premio (la clasificación) y mucho más. Siempre di lo mejor de mi en cada partido y espero que el próximo año sea mucho mejor". ¿Será en Macul?