ENTREVISTA AS

"Sería espectacular jugar hasta los 40 años, igual que Paredes"

"Mientras me sienta bien físicamente, seguiré jugando", afirma Felipe Flores, quien tiene varias opciones para continuar su carrera. Ya cumplió tres años en Antofagasta.

"Sería espectacular jugar hasta los 40 años, igual que Paredes"

Felipe Flores acaba de cumplir tres años en Antofagasta. Pese a que aún hay incertidumbre sobre su futuro, el ex Colo Colo se siente feliz. "Ha sido un periodo increíble", adelanta en diálogo con AS. Pero ahora debe tomar una decisión. Si renueva contrato con el club, o si acepta otras propuestas. En las últimas horas su nombre ha sido vinculado con Everton, Audax Italiano y Unión Española. Flores tiene 34 años, pero, asegura, aún le queda carrera.

- ¿Cómo evalúa su estadía en Antofagasta?
- Llegar a Antofagasta me sirvió para volver a tener ritmo futbolístico y lograr esa continuidad que todo jugador necesita. Ha sido increíble. Estoy orgulloso de entrar en la historia del club, al estar en el plantel que clasificó por segunda vez a una copa internacional. Lo mejor fue conocer a compañeros que se transformaron en amigos. Hay un grupo extraordinario.

- ¿Con qué técnico tuvo más afinidad?
- Este 2020 tuvimos varios entrenadores. Siempre se aprende algo de uno. Pero en mi estadía por Antofagasta me encontré con Gerardo Ameli. No lo conocía y siento que con él aprendí mucho. Estoy muy agradecido.

- Ya está acostumbrado a la ciudad. ¿Le gustaría continuar?
- La ciudad es hermosa. A mi familia le encanta. De hecho, mi hijo nació en Antofagasta. Estoy agradecido con la hinchada porque siempre me hizo sentir en casa. La verdad es que me encantaría seguir. El club es prioridad, pero estos días veremos qué pasará con mi futuro.

- Su nombre se ha vinculado a distintos equipos. ¿Son opciones reales?
- Sé que mi representante está hablando con algunos clubes. Le dije que me llame cuando tenga una oferta formal. Ahora estoy de vacaciones con familia, así que la idea es distraerme. No he hablado con él.

- ¿Qué le pareció la llegada de Juan José Ribera?
- Es un excelente entrenador. Lo demostró en Audax Italiano y ahora último en Coquimbo. Es muy cercano al jugador y eso siempre se agradece. Le deseo todo el éxito, porque se lo merece.

- ¿Hasta cuándo proyecta jugar?
- Seguiré un par de años más, aún me queda mucho...

- ¿Hasta los 40 años como Esteban Paredes?
- (Ríe) Sería espectacular llegar a esa edad. Mientras me sienta bien físicamente, seguiré jugando. Este último torneo jugué poco porque tuve una operación de menisco, pero ya estoy bien, con ganas de tener continuidad y seguir consiguiendo cosas importantes en mi carrera.