Barrios cae en Córdoba y deja a Jarry como la única esperanza nacional en el torneo
El tenista chileno cayó por 6-4 y 2-5 y 3-6 ante el eslovaco Jozef Kovalik (128°) en los octavos de final del torneo ATP 250. Su próximo desafío: la qualy de Buenos Aires.
Tomás Barrios (265°) no pudo seguir haciendo historia en la arcilla argentina. El tenista nacional perdió ante el esloveno Jozef Kovalik (128°) por 6-4, 2-6 y 2-6 y se despidió en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba. El chileno llegó a estar quiebre arriba en el tercer set.
Con la presión de continuar con su buen momento, los nervios le pasaron factura al chileno en el inicio de partido. El tenista europeo logró dos quiebres de entrada para ponerse rápidamente 4-0 arriba, ante la insólita mirada de Barrios, que parecía tener la cabeza en otro lado.
De ahí en más, vino la fantástica recuperación del chillanejo, que mostró su mejor versión para ganar los siguientes seis juegos y terminar llevándose el primer parcial por 6-4. Una remontada tremenda del tenista nacional, que se vio sólido con la devolución y logró 19 puntos con su primer y segundo servicio.
El tercer y definitivo parcial partió con los dos tenistas defendiendo sus servicios, para que después cada uno quebrara el saque del oponente y dejaran las cosas igualadas 2 a 2. De ahí en el partido estuvo parejo, pero una ruptura del esloveno en el octavo juego le significó al chileno quedar 3-5 abajo, para luego acabar perdiendo el compromiso por 6-4, 2-6 y 3-6.
Tomás Barrios se despide del torneo con siete puntos sumados para el ranking ATP, obtenidos tras superar la qualy. El próximo objetivo del chillanejo será la fase previa del ATP 250 de Buenos Aires, que iniciará este fin de semana.
De esta forma, el único tenista chileno con vida en el certamen argentino será Nicolás Jarry (1165°), quien esta noche enfrentará al francés Benoit Paire (29°) por un lugar en los cuartos de final.