Rubgy

Chile y Uruguay serán anfitriones de la Superliga Americana

La segunda edición del único torneo de rugby en sudamérica tendrá inicio en nuestro país. El Estadio La Pintana y Elías Figueroa serán los recintos inaugurales.

Chile y Uruguay serán anfitriones de la Superliga Americana

Luego de que la primera edición se suspendió producto de la pandemia del coronavirus, ahora Chile y Uruguay serán los encargados de llevar a cabo la Superliga Americana de Rugby, único torneo profesional a nivel de clubes que se disputa en Sudamérica. El campeonato tendrá sus primera fase en nuestro país, las cuales se disputarán a partir del 16 de marzo.

Junto a los Selknam de Chile y Peñarol de Uruguay, este torneo contará con la presencia de Jaguares XV de Argentina, equipo campeón de la Currie Cup 2019, quienes por lo demás tienen a ocho seleccionados nacionales argentinos (Pumas) en su plantilla. Además, tendrán a los Cafeteros Pro (Colombia), Cobras (Brasil) y Olimpia (Paraguay) en participación.

El conjunto nacional por su lado contará con 40 jugadores, dentro de estos, cinco refuerzos argentinos. Estos serán capitaneados por chileno Ignacio Silva y estarán bajo la tutela de su entrenador jefe Nicolás Bruzzone (ARG). Además tendrán la supervisión Pablo Lemoine, quien es Head Coach de Chile Rugby.

Formato y realización del torneo

Este es un torneo que cumple con la modalidad de todos contra todos, en una ronda de ida y vuelta. Los primeros cinco encuentros serán disputados en el Estadio La Pintana y Elías Figueroa a partir del 16 de marzo. Mientras que la segunda fase, que cuenta con las mismas fechas, además de la semifinal y final, serán en Montevideo (URU) hasta el 15 de mayo.