ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"No iba a permitir que un grande como Colo Colo bajase"

Pablo Solari, que se convirtió en el héroe albo en el duelo por la permanencia ante el Campanil, habló por primera vez tras el encuentro y contó cómo lo vivió.

Actualizado a
"No iba a permitir que un equipo como Colo Colo bajase"
LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT

Pablo Solari se convirtió en el gran héroe para los hinchas albos, luego de haber marcado el gol que le garantizó la permanencia a Colo Colo en Primera División. Luego de una semana, el ariete argentino habló sobre su momento de gloria.

En entrevista con ESPN Chile, el extremo habló sobre lo que sentía antes del encuentro antes del Campanil: "Yo me sentía confiado, obviamente no era consagrarme yo, sino sacar adelante el partido, y yo sabía que iba a dar todo lo que tuviese para ganarlo. No iba a permitir que un grande como Colo Colo bajase.".

Según Solari, el aspecto anímico fue clave para que el equipo mantuviera la categoría: "Después del partido contra O'Higgins estábamos todos muy bajoneados, muy mal, por la manera en que se nos escapó, pero al otro día dimos vuelta la página y fue todo positivo. Me sorprendió mucho la resiliencia del equipo y yo creo que por eso también lo sacamos adelante".

En relación a su particular festejo de gol, el argentino explicó por qué celebró así y lo que sintió cuando la pelota entró al arco: "Obviamente lo venía esperando, lo quería, lo venía soñando. Cuando la pelota entró me vinieron miles de emociones a la vez, de todo el sacrificio que uno hace. El festejo fue del momento, mi abuelo, que hoy no lo tengo, fue militar y fue lo que me salió en el momento".