ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Basta con el abuso": Vidal se suma al reclamo de la Segunda División

Rodelindo Román, el club del volante del Inter, accedió a la categoría, por lo que Vidal protestó ante la intención de la ANFP de restringir en 2021 el ascenso a Primera B.

Actualizado a
"Basta con el abuso": Vidal se suma al reclamo de la Segunda División

Solo algunas debieron transcurrir para que Arturo Vidal se manifestara en torno la decisión de la ANFP de restringir el ascenso de un club desde Segunda División a Primera B, durante el 2021. Rodelindo Román, cuadro del volante del Inter de Milán, acaba de acceder a la categoría, así que la protesta del hombre de la Roja no se hizo esperar.

En su cuenta de Instagram, Vidal publicó una imagen del Sifup en la que aparecen los escudos de los 11 clubes que participarán en el próximo Campeonato Nacional de Segunda División. Acompañó la imagen con algunos emoticones de molestia y con la frase "Basta con el abuso".

La protesta de Vidal se da en medio de la propuesta de la ANFP en orden a brindar solo "medio cupo" para acceder a Primera B, una vez que concluya la temporada venidera. De esta forma, el ascenso solo se resolvería a través del enfrentamiento entre el campeón de Segunda División y el equipo que finalicé en la última posición en la B.

A todas luces se trataría de un duelo completamente desigual. Los cuadros de Primera B gestionan un presupuesto muy superior al de los elencos de Segunda División, puesto que cuentan con el importante ingreso que proporciona TNT Sports por los derechos de transmisión del fútbol chileno.

Por si eso fuera poco, los clubes de Segunda División participan en un torneo con importantes restricciones en cuanto a la conformación de los planteles por límites de edad (25 años) y en relación a la presencia de jugadores extranjeros. Además, al intervenir solo 11 equipos en el certamen, el monarca llegaría a la definición con una cantidad muy menor de partidos disputados.

Ante este panorama, y en medio de la protesta de Vidal, los cuadros de la tercera categoría del balompié profesional anunciaron que no participarán en el Campeonato 2021 de Segunda División. "No podemos aceptar que mediante una decisión unilateral se nos quite el cupo de ascenso directo a la Primera B", expresaron mediante un comunicado público.