U. DE CHILE

"Ojalá la U se consolide y que Dudamel haga crecer al equipo"

Gustavo Lorenzetti habló con Emisora Bullanguera sobre el presente de la U, uno de sus clubes más queridos. "Lo mejor son los proyectos a largo plazo", dijo.

Gustavo Lorenzetti, actual volante de Deportes Iquique, es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de la Universidad de Chile. En la U dejó una gran huella y muchos títulos, por lo que el 'Duende' es una voz autorizada para el mundo azul si se trata de analizar la actualidad del club. Así lo hizo en las últimas horas, donde opinó sobre el momento que vive la institución donde brilló en la mejor época del 'Romántico Viajero'.

Sobre el presente de la U, Lorenzetti dijo en diálogo con Emisora Bullanguera que "a lo largo del tiempo se van mezclando errores de todo tipo. No poder mantener una base de torneo a torneo, no consolidar a un DT, malas contrataciones y todo eso va llevando malas campañas o pelear el descenso".

Lorenzetti tomó el ejemplo del plan de trabajo que ha desarrollado Universidad Católica en los últimos años para explicar cuál es su modelo ideal para hacer exitoso a un club. "Viéndolo de afuera, lo mejor son los proyectos de largo plazo. La UC ha crecido mucho en ese sentido, han mantenido el mismo sistema de juego", señaló.

Eso sí, el mediocampista comentó que la magnitud que tiene cada club es distinta. "Obviamente es muy diferente. Cuando la UC no gana, no pasa nada, pero cuando la U no gana, es un escándalo. Ojalá a partir de este torneo, la U pueda consolidarse y que Dudamel logre hacer crecer al equipo".

Otras frases

Posible retorno de Marcelo Díaz: "Hay que ver las ganas que tiene él de volver y si es que el DT considera que necesita a un jugador en ese puesto. Pero tampoco vamos a discutir la calidad que él tiene".

¿Se siente ídolo de la U?: "No hay que confundir. El ídolo es otra cosa. Ser ídolo en la U son palabras mayores. Acá el ídolo es Johnny Herrera, el tipo mas ganador de la U y jamás me pondré a la altura de él. Yo me siento valorado. El hincha es extraordinario".

¿Por qué se fue de la U?: "La U es tan grande y yo estaba feliz. Pero iba analizando los últimos meses y jugaba poco. Siempre iba a la banca con (Frank) Kudelka. Cuando pasa eso, algo quiere decir. Hubo un click ahí cuando jugamos contra Iquique. Yo concentro y Frank me deja afuera del banco. Llegué a mi casa y le dije a mi familia que iba a buscar otro camino".

Salida de Matías Rodríguez: "Con Matias hablamos bastante. Unos días antes me había dicho que iba a dejar de ser jugador de la U. Está un poco saturado, no es fácil mantenerse tanto tiempo ahí. Yo creo que él sentía mucho las criticas. Cerró un ciclo exitoso, donde es el defensa mas goleador de la U".

Elogios a Marcelo Cañete: "Es un jugador muy inteligente que entiende el juego y los tiempos. Ha sido el máximo asistidor del torneo pasado".

¿Volvería a jugar en la U?: "Quiero volver, pero al estadio. Mi ciclo en la U está cerrado y lo di todo. A la cancha volveré con mi hijo".