ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U empieza a cerrar el plantel 2021: ¿qué refuerzos aún pueden llegar?

Universidad de Chile se arma para afrontar la temporada 2021 y a dos semanas de debutar en Copa Libertadores aún podrían llegar refuerzos.

Actualizado a
La U empieza a cerrar el plantel 2021: ¿qué refuerzos aún pueden llegar?

La U hará su debut oficial en la temporada 2021 el próximo miércoles 10 de marzo, cuando reciba en el Estadio Nacional a San Lorenzo de Almagro, en el partido de ida de la fase dos de la Copa Libertadores de América.

Para eso, Universidad de Chile ha ido conformando el plantel que durante esta campaña afrontará el torneo continental, el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Pese a que desde dentro de Azul Azul han hecho circular la información de que el plantel está cerrado, lo cierto es que aún guardan la esperanza de confirmar algún refuerzos más.

La evaluación que hacen el edificio del Centro Deportivo Azul es que les hace falta un volante central más. A mitad del 2020 se pensaba que Camilo Moya con Sebastián Galani se consolidarían en el centro del mediocampo, pero lo cierto es que el único volante en esa zona de la cancha que salió bien evaluado fue Gonzalo Espinoza.

Por lo mismo, los azules hicieron un ofrecimiento por Tomás Alarcón, el que fue denegado por O'Higgins de Rancagua, que lo tiene tasado en dos millones de dólares. La "opción B" fue la de Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato, pero diversos inconvenientes entre clubes y representantes provocaron que las conversaciones no fueran fructíferas.

Así, finalmente terminó firmando Mario Sandoval, que jugó la última temporada en Unión Española, pero que pertenece a los registros de Deportes Melipilla, por lo que llegó en calidad de préstamo.

El reemplazo de Beausejour

Encontrar un lateral izquierdo ha sido todo una problemática para la concesionaria. Pensaron que podrían contar con Eugenio Mena, pero resolvió sus problemas en Argentina. Erick Wiemberg también surgió como opción, pero la U no tiene un millón de dólares para negociar con quien esta temporada jugara como zaguero izquierdo en Unión La Calera. Incluso una opción fue Nicolás Peñailillo, pero terminó recalando en Club Atlético Unión de Argentina.

Otras alternativas fueron Alex Ibacache (de todo el gusto de Sergio Vargas), Leandro Díaz (con contrato en la descendida Universidad de Concepción), Cristian Cuevas (de Huachipato, es decir, con los mismos problemas de Sepúlveda) y Hans Salinas (del también descendido Deportes Iquique).

De momento, la ausencia de un refuerzo en ese sector de la cancha ha hecho que Luis del Pino Mago se quede como el jugador titular en dicho puesto, con el juvenil Marcelo Morales como suplente.

¿Habrá magia?

Si bien Luis Jiménez confirmó que seguirá toda la temporada 2021 en Palestino, es posible que la U haga por fin una oferta por el jugador.

Carlos Heller, máximo accionista de Azul Azul, tiene un enojo importante y podría dar la indicación de que se haga todo lo posible para que el "Mago" luzca la "10" de los azules en 2021.