ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

El primer microciclo de la Era Lasarte ya tiene fecha de inicio

Serán cuatro jornadas de trabajos con elementos nacionales, cuyos nombres serán dados a conocer la próxima semana. Revisa los detalles.

Actualizado a
El primer microciclo de la Era Lasarte ya tiene fecha de inicio

Tal como era el deseo de Martín Lasarte, en la jornada de hoy se confirmó la realización del primer microciclo de la Selección desde la llegada del charrúa como adiestrador de la Roja.

La información fue confirmada por el Director Deportivo de la Selección, Francis Cagigao, quien en el Consejo de Presidentes dio a conocer detalles del mecanismo de trabajo.

"Plan Calama: la estrategia de Lasarte para el duelo con Ecuador

Serán cuatro jornadas de trabajo que se iniciarán el jueves 11 de marzo y culminarán el sábado 13 con una jornada doble, que finalizará cerca de las 18:00 horas con la liberación de los seleccionados.

Primera nómina y arribo de Lasarte

De acuerdo a lo recabado por AS.com, Cagigao ya tomó contacto con gran parte de los jugadores del proceso. Asimismo, la nómina del primer microciclo será dada a conocer la próxima semana (4 ó 5 de marzo), y el grueso del grupo será el que seguirá formando parte del proceso eliminatorio.

Por otro lado, Martín Lasarte llegará mañana en la noche junto al preparador físico Alejandro Souto, quienes cumplirán cuarentena en Juan Pinto Durán. La otra parte de su equipo de trabajo, compuesto por Sebastián Eguren (ayudante) y Roberto Navajas (preparador de arqueros) ya están en Santiago.

Uno de los objetivos de Lasarte es comenzar la conversación con los jugadores, plan que iniciará el sábado con elementos seleccionables de Chile y el exterior.

Por otro lado, y tal como lo adelantó AS.com, se confirmó la preparación que tendrá Chile en Calama, con miras al duelo con Ecuador en Quito.