Chilenos por el Mundo

Aránguiz y el Bayer sufren

Young Boys volvió a derrotar al Leverkusen y lo eliminó en los dieciseisavos de final de la Europa League. El chileno jugó todo el partido.

0
Aránguiz y el Bayer sufren
Pool Getty Images

Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen sumaron una nueva decepción. Young Boys de Suiza derrotó como visitante a los alemanes por 2-0 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League y se quedaron con la serie por un global de 6-3.

Al Leverkusen le bastaba con ganar 1-0, 2-1 o incluso 3-2 para meterse en octavos, pero no lo consiguió. De hecho, estuvo muy lejos. Theoson Siebatcheu en el minuto 47 abrió la cuenta para los forasteros. El francés de 24 años fue uno de los grandes verdugos del cuadro del 'Príncipe', debido a que anotó tres de los seis goles a favor de los suizos en la serie. ¿El último? Fue gracias a Niklas Lomb, arquero del Bayer que cometió un grosero error al intentar cortar un centro. Eso sí, la polémica se instaló en el Bay Arena debido a que los locales protestaron una falta en el origen de la jugada. El juez Davide Massa desestimó los reclamos.

Ya en el final, Christian Fassnacht liquidó la historia (87').

De esta forma, el Bayer Leverkusen suma una nueva decepción en una campaña que parecía ser fructífera debido a un positivo arranque, pero que ahora solo acumula traspiés. Ya fue eliminado de la Copa de Alemania y está quinto en la Bundesliga, a 12 puntos del Bayern.