ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso Tomás Bravo: quién es Jorge Eduardo Escobar, tío del niño desaparecido y por qué fue detenido

En horas de esta tarde se encontró el cuerpo de Tomás Bravo, lamentablemente sin vida. Jorge Eduardo Escobar, tío del menor, fue detenido inmediatamente.

Actualizado a
Caso Tomás Bravo: quién es Jorge Eduardo Escobar, tío del niño desaparecido y por qué fue detenido
MARIO MORENO/ATONCHILE

Una triste noticia se dio a conocer esta tarde, pues se confirmó que finalmente se encontró el cuerpo del pequeño Tomás Bravo, de tan solo tres años de edad, sin vida.

De inmediato, una vez que el fiscal Jorge Ortiz confirmaba a los medios de comunicación que el cuerpo identificado correspondía al pequeño Tomás, informó que recientemente se había detenido a Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo del menor:

"Se decretó orden de detención contra Jorge Eduardo Escobar. El imputado se encuentra tenido desde hace dos minutos y pasará a proceso el día de mañana. El sito fue encontrado debido al trabajo de la policía y bomberos".

¿Quién es Jorge Eduardo Escobar?

Lo cierto es que familiar directo de la víctima no es, aunque sí conocidos y cercanos. Jorge Eduardo Escobar es el hermano del suegro de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo.

¿Por qué fue detenidos Jorge Eduardo Escobar?

Porque fue el último en ver con vida a Tomás Bravo. De hecho, ambos se encontraban juntos recorriendo el campo entre vacas y terneros, tal como el propio Jorge Eduardo Escobar comentó públicamente el pasado 18 de febrero.

Escobar incluso planteó públicamente la idea de que Tomás pudo haber ido rumbo a la carretera y ahí pudiera haber sido secuestrado o haber sido víctima de un accidente, situaciones que por lo pronto quedaron descartadas.

La detención se produjo porque ya habían antecedentes como para hacerlo y se esperará la autopsia de Tomás Bravo, por lo que la detención podría durar un par de días.