ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La gran distinción que recibió Isla tras ganar el Brasileirao

Mauricio Isla fue elegido como el mejor lateral derecho en los premios “Bola de Prata”, que premia a los mejores jugadores del Brasileirao.

Actualizado a
La gran distinción que recibió Isla tras ganar el Brasileirao

Un momento dulce vive Mauricio Isla en Flamengo, equipo que este jueves se coronó como campeón de la edición 2020 del Brasileirao en una dramática definición que incluyó que los jugadores rubronegros terminaran en plena cancha del Morumbí revisando en un celular el resultado del partido entre Internacional y Corinthians, que finalmente les ayudó para consagrarse como monarcas.

El lateral chileno jugó 29 de 38 partidos y fue pieza importante del conjunto carioca, que al comenzar el campeonato se quedó sin Rafinha, capitán y lateral titular. Cabe consignar que los partidos que no jugó fueron por Covid-19 y cuando viajó a representar a la Roja.

El buen rendimiento de Isla le permitió ser considerado como el mejor lateral derecho del torneo en los premios “Bola de Prata”, que año a año entrega la cadena ESPN Brasil, este año junto a Fox Sports, ambos canales pertenecientes a Disney.

Así, el equipo ideal del Brasileirao 2020 quedó conformado por Weverton (de Palmeiras); Isla, el paraguayo Gustavo Gómez (Palmeiras), el también paraguayo Junior Alonso (Atlético Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro); Edenilson (Internacional), Gerson (Flamengo); Claudinho (Red Bull Bragantino), el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Marinho (Santos) y Luciano (Sao Paulo), siendo Rogerio Ceni –de Flamengo–el mejor técnico.

El “Huaso” es el quinto chileno en formar parte del equipo ideal del Brasileirao tras Elías Figueroa (en Inter), Claudio Maldonado (en Cruzeiro), Jorge Valdivia (en Palmeiras) y Charles Aránguiz (en Inter).