ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAFAEL DUDAMEL

Dudamel: "No estoy conforme con la confección del plantel"

El técnico venezolano dio su conferencia más sincera, se desmarcó de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, y apuntó a la gestión de Azul Azul.

Actualizado a
Dudamel: "No estoy conforme con la confección del plantel"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Rafael Dudamel dio su conferencia de prensa más sincera desde que arribó a Universidad de Chile a mitad del torneo pasado. El venezolano no está feliz, y apuntó a las diferencias que mantiene con la gerencia técnica, y la dirigencia de Azul Azul.

"Lo he manifestado, no estoy tranquilo, no estoy conforme con la confección del plantel en cuanto a profundidad y calidad en algunos puestos, porque después vienen las exigencias, donde yo tengo que poner la cara. No voy a seguir permitiendo que si llega uno o se va alguien, el responsable sea Dudamel. No estoy molesto, pero no estoy tranquilo", finalizó.

"Yo soy el director técnico, no voy a permitir seguir siendo el escudero de nadie. Aquí, con respecto a las contrataciones, tienen hablar los directores deportivos, que son los que encargan de las gestiones", profundizó.

"A mí me toca hablar del rendimiento del equipo, podemos discutir, podemos discernir sobre las formas de jugar, analizar resultados, esa es mí responsabilidad. Pero cuando ha salido un jugador (se dice) es que Dudamel no lo quiere, cuando no ha llegado un jugador (se dice) es que a Dudamel no le gusta", profundizó.

Consultado por la salida de Jean Beausejour y Matías Rodríguez, el venezolano admitió que "era un plan que estaba previamente establecido a mi llegada, el rejuvenecer al plantel. Yo deportivamente intenté obtener lo mejor de cada uno de ellos. Para ellos tengo palabras de admiración y elogio, porque fueron líderes espectaculares. Aquí ya había un plan establecido, que por supuesto yo estaba consciente de ello".

Sobre su participación en la elección de refuerzos, Dudamel dijo que "es una conversación permanente que he tenido con el directorio, porque nunca me había tocado vivir un escenario similar. Hay una directoría deportiva, que son los que se encargan de presentarle al directorio determinados nombres y opciones en diferentes posiciones, pero en muy poca y no con el respeto y el espacio suficiente, se venía tomando en cuenta la opinión del entrenador. En una de mis participaciones planteé mi inquietud, porque al final el que asume las consecuencias deportivas, el que atiende las críticas es el entrenador".

"No he visto a ninguno que salga a respaldar al entrenador, no he visto a ninguno. Cada uno en su espacio, pero sí es lógico que el entrenador deba tener cierta participación dentro de la conformación del equipo", dijo en alusión a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.