ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, sábado 27 de febrero, en Chile: a qué hora empieza, hasta qué hora es y multas

La medida que ha estado vigente desde inicio de la pandemia y tuvo un cambio en el horario desde el pasado jueves 25 de febrero.

Actualizado a
Toque de queda hoy, sábado 27 de febrero, en Chile: a qué hora empieza, hasta qué hora es y multas
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Los actores económicos siguen siendo un grave factor para el Gobierno durante esta pandemia del coronavirus. Es por esto que hicieron el llamado para modificar el actual horario del Toque de Queda, el cual se ha mantenido vigente desde fines de marzo de 2020.

Pese a ello, lo concreto es que por ahora la medida implementada por las autoridades desde inicios de esta pandemia se mantiene, pero con una hora de modificación. Y es que durante esta semana el Gobierno anunció un retraso de horario en la medida que restringe la circulación de la gente.

¿A qué hora empieza el Toque de Queda en Chile y a qué hora termina, este sábado 27 de febrero?

En todo el territorio nacional, el Toque de Queda comienza a las 23:00 horas y concluye a las 5 de la mañana del día siguiente. Anteriormente la restricción comenzaba a las 22:00 horas.

¿Cuáles son las multas por no respetar el Toque de Queda en Chile?

Si alguna persona es detectada incumpliendo el horario del Toque de Queda, podría llegar a cumplir una pena de cárcel efectiva, que va desde los 541 días a los tres años. Respecto de las multas en dinero, estas sanciones podrían incluso alcanzar los 10 millones de pesos.