Actualidad

Bono COVID e IFE: qué hacer si no me llegó el dinero de febrero y cómo reclamarlo

El viernes 26 de febrero comenzó el pago que corresponde a este mes, y acá resolvemos las dudas en caso de que no hayas recibido el dinero.

El viernes 26 de febrero comenzó el pago que corresponde a este mes, y acá resolvemos las dudas en caso de que no hayas recibido el dinero.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia de Cuarentena y el Bono COVID comenzaron con sus pagos respectivos del mes de febrero el viernes pasado, para aquellas personas que hayan cumplido con los requisitos hasta el 18 del mismo mes.

Al igual que los pagos anteriores, este está condicionado al Registro Social de Hogares, como también a la fase de las comunas en que viven las distintas familias que postulan al beneficio.

¿Qué hacer si no me llegó el dinero de febrero del Bono COVID y del IFE?

Con el comienzo del pago, el Gobierno también abrió el proceso de apelación para aquellas personas que hayan cumplido con los requisitos para ser beneficiario de estos pagos, el cual se extenderá hasta el viernes 5 de marzo.

Para poder apelar, se debe ingresar un reclamo sobre el rechazo de la solicitud, ya que en ocasiones la información del Registro Social de Hogares no se actualizó a tiempo para poder recibir el beneficio.

¿Cómo reclamar el pago de febrero del Bono COVID y del IFE?

Para poder presentar el reclamo se debe ingresar a la página del Ingreso Familiar de Emergencia y elegir entre las tres opciones disponibles:

- Apelación IFE y Bono COVID 2021.
- Reclamos y consultas sobre la solicitud del IFE y Bono COVID 2021, en caso de no saber el estado de la solicitud.
- Apelación IFE con actualización de ingresos del 2020, para jefes de hogar.