ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono COVID, Bono Marzo e IFE hoy: novedades y posibles fechas de pago | 28 de febrero

En plena emergencia sanitaria, aún son miles de personas quienes tienen en los beneficios estatales los únicos ingresos que perciben familiarmente.

Actualizado a
Bono COVID, Bono Marzo e IFE hoy: novedades y posibles fechas de pago | 28 de febrero
JAVIER SALVO/ATON CHILE

A  pesar de que se cumplirá un año de la irrupción de Covid-19 en Chile, aún no se logra establecer una nueva normalidad, más allá de que desde el Gobierno hayan hablado de ello en algunas ocasiones.

Miles de personas perdieron su empleo y un gran número vio reducidos sus ingresos, además de que a raíz del teletrabajo y los largos periodos de cuarentena, también aumentaron los gastos del hogar, como luz, agua o gas.

Por lo mismo, desde el Ejecutivo han buscado la fórmula para reducir el impacto económico, a través de ayudas, subsidios y bonos.

Debido a eso, es importante saber que tanto el Bono COVID como el Ingreso Familiar de Emergencia ya empezaron a pagarse durante la última semana. Para ser específicos, el pago de ambos beneficios comenzó a entregarse desde el pasado viernes 26 de febrero.

En el caso del Bono Marzo, que de ahora en más será conocido como el Aporte Familiar Permanente, ya se entregó un primer aporte en la primera quincena de febrero y fue para quienes lo necesitaban más urgentemente. Desde esta semana hasta la segunda de marzo, se espera que se realice el pago de un segundo grupo, donde cerca de 500 mil personas se verían beneficiadas.