ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Maripan vuelve a ganar y Orellana anota

Los futbolistas chilenos en Europa siguen siendo protagonistas en sus equipos. El Mónaco ganó en Francia, mientras que el Valladolid empató en España.

Actualizado a
Maripan vuelve a ganar y Orellana anota
LALO R. VILLARDIARIO AS

Las ligas europeas se siguen jugando normalmente y la temporada 2020-2021 ya entra en la recta de definiciones en sus distintas competencias.

En Francia, por ejemplo, el Mónaco confirmó su buen momento y derrotó en condición de local al Stade Brestois, con goles en los últimos 15 minutos de partido de Stefan Jovetic y Kevin Volland.

Guillermo Maripan fue el zaguero central en la línea de tres defensores que propuso el técnico corata Niko Kovac, defensa que también se fue modificando, pasando a ser cuatro en la defensa, manteniéndose el chileno como marcador derecho.

El elenco albirrojo continúa en la cuarta posición de la Ligue 1, con los mismos puntos que el Lyon (un partido menos), dos unidades menos que el PSG y a tres del Lille, el líder de la competencia, que aún tiene su partido pendiente.

En España, en tanto, al Real Valladolid se le escapó un importante triunfo en los últimos minutos del partido y tuvo que lamentar un empate 1 a 1 con el Celta de Vigo.

Fabián Orellana fue titular, jugó como volante izquierdo en un marcado 4-4-2 y abrió la cuenta a los 70 minutos de juego, tras aprovechar un rebote del portero Rubén Blanco. El chileno sería sustituido a los 86 minutos y el empate llegó en el tercer minuto de descuento, obra del central colombiano Jeison Murillo.

Con esto, el conjunto pucelano sumó un punto que le permite salir momentáneamente de la zona de descenso en La Liga, a la espera de lo que pueda hacer el Elche, que tiene un punto menos, pero dos partidos por disputar.