ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Dejó atrás a Alexis: el increíble registro de Orellana en España

El delantero anotó en el empate a un gol de su equipo, Valladolid, ante Celta de Vigo. Con esto, adelantó a Alexis en la lista de goleadores chilenos en LaLiga.

Actualizado a
Dejó atrás a Alexis: el increíble registro de Orellana en España

Fabián Orellana volvió al gol. El chileno fue titular en el empate 1-1 de Valladolid ante Celta de Vigo, y anotó la apertura de la cuenta a los 70', con lo que superó a Alexis Sánchez en el registro de goleadores chilenos en LaLiga, quedando en el segundo lugar.

Con el tanto, el 'Histórico' sumó 39 goles en el certamen español, adelantando al 'Niño Maravilla', que convirtió 38 en su paso de tres temporadas por el FC Barcelona. Orellana festejó vistiendo las camisetas del Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid.

Eso sí, cabe destacar que el promedio de goles/partidos del ex Audax Italiano es bastante más bajo que el del actual delantero del Inter de Milán. Mientras Orellana registra un 0,14 de promedio, Alexis lo hizo con un 0,43. El primer puesto de anotadores nacionales pertenece aún a Iván Zamorano, con 98 goles en 196 duelos y un impresionante promedio de 0,50.

Lista de goleadores chilenos en España

  • 98 Iván Zamorano - 196 partidos / 0,50 promedio
  • 39 FABIÁN ORELLANA - 280 partidos / 0,14
  • 38 Alexis Sánchez - 88 partidos / 0,43
  • 37 Jorge Contreras - 113 partidos / 0,33
  • 33 Francisco Molina - 58 partidos / 0,57