ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Calendario de vacunación en Chile: grupos y quiénes reciben la dosis hoy, lunes 1 de marzo

En la presente jornada, varios grupos de la población iniciarán su proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile.

Actualizado a
Calendario de vacunación en Chile: grupos y quiénes reciben la dosis hoy, lunes 1 de marzo
JAVIER SALVO/ATONCHILE

Continúa el proceso de vacunación contra el Coronavirus en Chile. Según cifras oficiales, 3.297.885 personas han sido inoculadas en el país, 58,9% mujeres y 41,1% hombres. Además, 1.887.044 son mayores de 65 años.

Para esta semana, el Ministerio de Salud comunicó una serie de inclusiones al Calendario de Vacunación, entre quienes destacan los pacientes mayores de 16 años que sean dializados, padezcan cáncer en tratamiento, sean trasplantados de órganos sólidos o con enfermedades autoinmunes en tratamiento.

¿Quienes reciben la vacuna de Coronavirus en Chile hoy 1 de marzo?

El calendario de vacunación difundido por el Ministerio de Salud continuará con los trabajadores de la educación preescolar y escolar entre 36 y 39 años, además de las personas mayores de 64 años con y sin morbilidad.

También se iniciará la inoculación de pacientes con cáncer en tratamiento de radio, quimio y terapia hormonal, y pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento con terapias biológicas y pequeñas moléculas, todos mayores de 16 años.

Estas personas se suman a los pacientes dializados y trasplantados con órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas y pulmón), también mayores de 16 años, que iniciaron su período de vacunación masiva la semana pasada.