Caso Tomás Bravo, en vivo: últimas noticias, qué se sabe de la desaparición y detención del tío abuelo | 1 de marzo

As.com

COMENTA
Sigue lo último del Caso Tomás Bravo: causa de muerte del niño desaparecido, formalización del tío abuelo y las últimas noticias respecto al caso que conmociona a Chile.

Últimas noticias, Caso Tomás Bravo

Abuela de Tomás Bravo, y hermana del imputado, Elisa Martínez, volvió a defender a su hermano y en conversación con Contigo en la Mañana de CHV aseguró que lo han presionado para declararse culpable: "Quieren encontrar un culpable, entonces igual tratan que él se culpe, y él está claro que él es inocente. Dice que lo presionan, que de repente lo han presionado para que se eche la culpa. Nosotros le dijimos que estuviera tranquilo, que eso se tiene que averiguar".

Pese a aún no hay un día establecido para que el Servicio Médico Legal haga entrega del cuerpo de Tomás a su familia para despedirlo como corresponde, la Gobernación de Arauco ya trabaja en el plan para su funeral: "el funeral del pequeño Tomás va a ser un evento que va a concitar probablemente a muchas personas que quieran ir a despedirlo. Arauco se encuentra en Fase 2 y nos exige poder respetar los aforos, el distanciamiento y toda la normativa sanitaria que hemos ido conociendo durante el último año", dijo el gobernador Óscar Muñoz.

El hijo del único imputado por el caso Tomás, Jorge Escobar, sacó la voz antes de la formalización de su padre que se realizará el martes: "A qué persona le va a dar el tiempo para hacer algo tan horrible e ir a dejarlo allá donde pillaron a mi sobrino. Mi papá se quemó un pie y tampoco puede andar con mucho peso encima porque no tiene tendones ni ligamentos en esa pierna. Alguien sacó a mi sobrino, no sé si fue por maldad. No puedo entender a la personas que hizo eso, no creo que como familia hayamos hecho un daño tan grande".

Además, contó sobre su mayor temor para la formalización: "Tengo miedo que la PDI y la Justicia siempre buscan a quién echarle la culpa, cerrar el caso luego. Ellos no buscan justicia, sobre todo si los están presionando desde arriba, van a buscar algún culpable, cargarle toda la mata y que la gente en redes sociales y en todo Chile quede conforme. Tengo miedo que los responsables de esto estén riéndose de nosotros".

Mientras la investigación previa a la formalización de mañana se sigue realizando, el abogado del padre de Tomás, Cristián Echaíz, afirmó que una de las hipótesis que se baraja es la participación de terceras personas: "Hoy día ya está claro que el cuerpo de Tomás apareció, que hay un homicidio de por medio, y ahora se están barajando otras hipótesis en cuanto a la participación de otras personas".

Servicio Médico Legal de Concepción haría entrega del cuerpo de Tomás a su familia durante la jornada de hoy: "Por parte del Servicio Médico Legal (SML) están prácticamente completas todas las pericias y trabajos que había que hacer, pero la determinación de la entrega depende del Ministerio Público. Hay un par de diligencias que complementó Labocar", dijo el abogado del padre de Tomás, Cristián Echaíz.

Además de los nuevos análisis que realizó anoche el Servicio Médico Legal al cuerpo de Tomás, ahora Carabineros retomó los peritajes en el lugar donde se produjo el hallazgo.

Cristián Echaiz, abogado del padre de Tomás Bravo habló sobre la supuesta responsabilidad del tío abuelo: "Nosotros mantenemos esa teoría y esperamos que se confirme con la evidencia que nos van a entregar hoy".

Los últimos antecedentes del caso ocurrieron anoche, cuando la Directora del Servicio Médico Legal de Concepción llegó a las inmediaciones, ya que el cuerpo del pequeño Tomás no fue entregado, debido a que seguirán realizando pericias para llegar con pruebas más completas al día martes, que será la formalización del tío abuelo, Jorge Escobar.

¡Bienvenidos! Desde este momento comenzamos el minuto a minuto con toda la información sobre la desaparición de Tomás Bravo, el niño de Caripilún, en la Región del Biobío, quien se extravió el miércoles 18 de febrero en medio de una salida con su tío abuelo, Jorge Escobar, quien es el principal imputado por la muerte del menor.

¡Bienvenidos! Desde este momento comenzamos el minuto a minuto con toda la información de la desaparición de Tomás Bravo, el niño de Caripilún, en la Región del Bío Bío, quien se extravió el miércoles 18 de febrero en medio de una salida con su tío abuelo, Jorge Escobar.