Temas del día Más temas

U. DE CHILE

"Me tocó trabajar en otras cosas; jugar en Tercera me ayudó a forjar mi caracter"

Yonathan Andía fue presentado en el CDA, donde recordó sus duros inicios en el fútbol amateur. Además, tuvo palabras para Reinaldo Rueda, el DT que lo hizo debutar en la Roja.

"Me tocó trabajar en otras cosas. En Tercera División me ayudó a forjar mi carácter, ganar experiencias de vida, a ser humilde, mejor persona. Me ayudó bastante. Agradezco a mi familia y a Dios por ponerme en la U". La frase corresponde a Yonathan Andía, flamante refuerzo de Universidad de Chile. El 'Cachorro' fue presentado en el Centro Deportivo Azul, donde recordó el duro camino que atravesó para llegar al 'Romántico Viajero'.

"Me tocó pasar por Tercera, hice mis bases ahí, un fútbol aguerrido, fuerte, donde no están las condiciones del fútbol profesional. Espero retribuir todo eso que aprendí allí en la U", dijo en conferencia de prensa.

"Tengo el respaldo de mi familia. Jugar al fútbol no es una presión, es una motivación, disfruto el día a día, con mis compañeros, ellos me dan su apoyo", señaló.

Sobre ocupar el lugar que dejó Matías Rodríguez, Andía señaló que "más que una presión es una responsabilidad grande. Matías Rodríguez es un gran jugador, sabemos sus capacidades, así que lo tomo como una motivación grande. Con mucho trabajo y sacrificio espero ganarme un puesto".

También recordó a Reinaldo Rueda, el entrenador que lo hizo debutar en la Roja. "Estar en la Selección independiente de cualquier técnico, siempre te potencia de gran manera. Le doy gracias al profesor Rueda por darme la posibilidad y estoy muy orgulloso por ello".

Andía se mostró ilusionado por la temporada que está por comenzar. "Han llegado muy buenos jugadores. Hay un gran plantel, hay varios jugadores por puesto y estará difícil la lucha por el puesto. Es una motivación extra jugar esa copa".

Sobre sus expectativas, el ex jugador de Unión La Calera dijo que "estando en un equipo tan grande como la U es una obligación ganar títulos. Si ando bien acá es algo que me va a llevar a la Selección. Espero ayudar y que nos vaya a todos bien"

El lateral o carrilero también se refirió a sus primeros contactos con Rafael Dudamel. "Hablé con el 'profe', me dijo que respondiera adentro de la cancha", indicó, además de referirse a Thomas Rodríguez, su compañero en los cementeros y que llegará en los próximos días a la U. "Conozco mucho a Thomas, jugamos juntos, hacemos bien esa sociedad, así que hay que esperar hacerlo de la mejor manera".

Finalmente, dejó un mensaje para los fanáticos azules. "La U es un equipo que sale a proponer a cualquier cancha. Los hinchas pueden esperar que mojaremos la camiseta. Nos vamos a preparar de la mejor manera para dejar bien puesto el nombre de la U en todos lados", sentenció.