ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

De hacer un autogol en una final a brillar en Primera: la revancha de Sanhueza

El defensa Miguel Sanhueza ha tenido una esforzada carrera que hoy rinde frutos en Primera División. Viene de ser figura ante Universidad Católica.

De hacer un autogol en una final a brillar en Primera: la revancha de Sanhueza
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Deportes Melipilla está disputando su primer torneo en Primera División luego de 13 años y uno de los puntales de la campaña es el defensa Miguel Sanhueza, quien está viviendo una revancha personal.

El central de 29 años logró dejar atrás la derrota de 2018 en el partido de definición por el ascenso con Cobreloa ante Cobresal, donde sufrió con un desafortunado autogol que marcó la serie y condenó a su equipo. Ahora viene de ser figura ante la UC.

- El club decidió mantener la mayoría del equipo que consiguió el ascenso, ¿cómo se siente el grupo con esa confianza por parte de la institución y del cuerpo técnico?
- Es buenísimo que mantengan la base. Por más que hayamos jugado en la B, ya conoces a tus compañeros, sabes cómo juegan. Nosotros veníamos de un proceso de hace dos años, entonces es más fácil entenderse dentro de la cancha. Hay un grado de amistad importante y es algo fundamental para lograr los objetivos.

- Ya van seis fechas y están en la mitad de la tabla, ¿cómo evalúa este comienzo de torneo y con el plantel ya conformado en su totalidad?
- Creo que de a poco el grupo se ha ido afiatando. Hemos ido en un alza en cuanto al juego, ya que al principio no empezamos como queríamos y el primer partido dejó bastantes dudas, pero después comenzamos a tomar ritmo. Ante Audax y Palestino no sumamos pese a mostrar un buen juego, pero nos quedamos tranquilos ya que sabíamos que el triunfo iba a llegar en cualquier momento. Gracias a Dios se dio ante un rival tan importante como la UC.

- ¿Cómo prepararon el partido ante Católica, sabiendo que una derrota los podía complicar bastante en la tabla?
- Sabíamos que sus centrales y contenciones juegan con pelotazos largos a los espacios, así que lo trabajamos de esa manera y gracias a Dios se dio así, aguantamos un 0-0 en el primer tiempo y después en el segundo tiempo llegó la exquisitez de Vidangossy y nos alivió un poco el peso. Estamos muy contentos y conformes porque la UC es el mejor equipo chileno de los últimos años, así que tiene mérito doble haberle ganado.

- Ahora les toca contra Wanderers que no ha sumado puntos, ¿qué opina del equipo de Ronald Fuentes?
- Sabemos que no han sumado, yo me he dado el tiempo de mirar prácticamente todos sus partidos y hubo varios en que no merecieron perder. Ronald Fuentes tiene clara su forma de jugar, su estilo lo viene mostrando en los clubes anteriores y es cosa de tiempo para que se le den los resultados. Vamos a tener que estar preparados de forma inteligente para afrontar sus ataques y contrarrestarlos. A pesar de no llevar puntos tienen jugadores muy desequilibrantes, tanto en el medio como en ataque.

Un autogol fatídico

- En aquel partido de 2018 le tocó sufrir con un gol en contra, cómo hizo para poder superar ese momento y volver a levantarse hasta lograr este ascenso con Melipilla?
- Desafortunadamente esa tarde sufrí un autogol que fue de otro partido. A veces las cosas no resultan y esa tarde fue así, pero en esta ocasión, con las finales que tuve anteriormente, sabía cómo afrontarla.

- Luego de aquel autogol usted fue uno de los principales apuntados por los hinchas de Cobreloa al no obtener el ascenso, ¿cómo vivió los días después de aquel episodio?
- No me guío mucho por lo que dice la gente detrás de un computador, yo trato de trabajar para mí, para hacer las cosas bien, pero me imagino que habrán sido más mensajes en contra que a favor. En mis redes sociales no tengo muchos amigos y los pocos mensajes que me llegaron fueron de apoyo. Yo trabajo para mejorar y tener un mejor vivir con mi familia, lo que dicen terceras personas es muy poco lo que me importa.