ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 2 de marzo

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 2 de marzo

Últimas noticias del coronavirus en Chile, en directo

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 2.747 (1.963 casos con síntomas, 643 casos asintomáticos y 141 no notificados). 
Casos totales: 832.512 
Casos activos: 23.721
Recuperados: 787.700
Nuevos fallecidos: 24
Fallecidos totales: 20.684

* Según el reporte del Minsal del 2 de marzo.

RESUMEN DE ESTE 2 DE MARZO

- Casos nuevos: 2.747 (1.963 casos con síntomas, 643 casos asintomáticos y 141 no notificados). 

- Casos totales: 832.512 

- Casos activos: 23.721

- Recuperados: 787.700

- Nuevos fallecidos: 24

- Fallecidos totales: 20.684

- Chile roza los 3,6 millones de vacunados tras nueva jornada de inmunización

- Día de los Pueblos Indígenas: Senado aprobó fijar como feriado el 24 de junio

- Paula Daza, subsecretaria de Salud, habló del proceso de vacunación y contó que "la semana pasada recibimos más de 4 millones de vacunas y contamos con más de 8 millones de dosis para seguir con el calendario de vacunación".

- Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se refirió a la idea de continuar con el Toque de Queda por los próximos tres meses y señaló que "el Estado de Excepción sostiene una serie de medidas que son necesarias. Por ejemplo, el plan Paso a Paso".

- Después de la intervención del fiscal José Ortiz, el Juzgado de Garantía dictaminó que Jorge Escobar quedará en prisión preventiva en tránsito hasta que la Corte de Apelaciones resuelva el recurso interpuesto por la Fiscalía.

Chile roza los 3,6 millones de vacunados tras nueva jornada de inmunización

El Ministerio de Salud notificó hoy que un total de 3.592.523 personas han participado del plan de inoculaciones contra el covid-19, llegando al 23,1% de la población objetivo a vacunar. El total del día de hoy fue de 159.633 vacunados en los distintos centros del país.

Día de los Pueblos Indígenas: Senado aprobó fijar como feriado el 24 de junio

Con voto unánime de los honorables, la Cámara Alta respaldó la intención de reconocer a los pueblos originarios, en lugar del feriado que conmemora a San Pedro y San Pablo, el 29 del mismo mes. Ahora el proyecto entrará a su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

Este martes se despachó del congreso nueva ley que regula el funcionamiento de los agentes de mercado. El proyecto, que estuvo cinco años, pasará al Ejecutivo para su promulgación oficial.

Este martes la Cámara de Diputados aprobó en votación general el proyecto que regula el contrato de los trabajadores que realizan labores en plataformas digitales. Ahora, el proyecto volverá a las comisiones para analizar y corregir la indicaciones dadas.

Este martes 2 de marzo se suministraron vacunas a 74.116 personas, lo que da un total de 3.512.326 personas vacunadas hasta la fecha.

- Del total de personas vacunadas, 2.259.013 corresponden a adultos de 60 años o más.
- La distribución es de las dosis suministradas se encuentra en 59% a mujeres y 41% a hombres.

El Gobierno entregó el balance del día en relación a las personas vacunadas este 2 de marzo:

El Ministerio de Energía compartió la noticia con los beneficios que traerá la Primera Ley de Eficiencia Energética.

El llamado de Paula Daza

Paula Daza, subsecretaria de Salud, habló del proceso de vacunación y contó que "la semana pasada recibimos más de 4 millones de vacunas y contamos con más de 8 millones de dosis para seguir con el calendario de vacunación".

"Llamamos a las personas con cáncer sobre los 16 años que se acerquen a vacunarse y al resto de las personas a que se acerquen de acuerdo al calendario y prioridad", agregó la subsecretaria.

Daza complementó diciendo que "todos tenemos que estar comprometidos para cuidarnos, en la medida que todos cumplamos con las medidas de autocuidado vamos a poder contener esta pandemia".

Imágenes de la reunión entre el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac con directores de servicio de la salud de la Región Metropolitana.

Ministro del Interior defiende Estado de Excepción

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se refirió a la idea de continuar con el Toque de Queda por los próximos tres meses y señaló que "el Estado de Excepción sostiene una serie de medidas que son necesarias. Por ejemplo, el plan Paso a Paso".

"Chile ha tomado liderazgo en tema de vacunas y liderazgo en otras materias ligadas a la pandemia, pero eso no significa que vamos a soslayar que todavía estamos en una situación que tenemos que cuidarnos entre todos. Mientras no terminemos el proceso de vacunación, debemos seguir en Estado de Excepción", agregó Delgado.

Tercer retiro del 10%: ¿cuántos afiliados quedarían con saldo cero y por qué?

Actualidad

Tercer retiro del 10%: ¿cuántos afiliados quedarían con saldo cero y por qué?

Conoce en AS Chile qué pasaría en caso de que se apruebe un tercer retiro de fondos.

Formalizarían a Jorge Eduardo Carrasco

Hoy, antes del mediodía, se debería realizar la formalización de Jorge Eduardo Carrasco en el Juzgado de Garantía de Arauco, pues el "tío abuelo" es el único imputado como supuesto autor del homicidio de Tomás Bravo.

El imputado todavía no declara y tampoco se encuentra confeso, y su formalización dependerá  de los resultados que entregue la autopsia del cuerpo de Tomás Bravo.

La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell y la subsecretaria de Salud Paula Daza sobrevolaron la Región Metropolitana para comprobar la fiscalización en los 25 puntos de mayor afluencia de la zona.

Algunas de las noticias de la última jornada

- Confirman dos casos de Covid-19 en colegios de la Región Metropolitana

- Presidente Sebastián Piñera anuncia la extensión del Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo

- Intendente de La Araucanía descarta estado de sitio

- Sernac anuncia que hoy inicia período de retracto de matrícula en universidades

- Defensora de la niñez anuncia querella por muerte de dos niños en encerronas

¡Muy buenos días, amigos y amigas de AS.com! Damos comienzo a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al coronavirus, el proceso de vacunación contra el Covid-19 y todos los temas de actualidad, en este martes 2 de marzo.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este martes 2 de marzo.