Fútbol Chileno

"No cumplen los requisitos": el lío que desató la llegada de los DT's de La Calera y San Felipe

Las llegadas de Marcoguiseppe a La Calera y Arrotea a San Felipe fue criticada desde el Colegio de Entrenadores. No poseen la licencia.

"No cumplen los requisitos": el lío que desató la llegada de los DT's de La Calera y San Felipe

La llegada de Luca Marcogiuseppe a Unión La Calera y de Tomás Arrotea a Unión San Felipe han causado discusión en los últimos días debido a la procedencia de ambos entrenadores desde divisiones bajas del fútbol argentino. En ese sentido, desde el Colegio de Entrenadores de Chile señalaron que estas contrataciones están fuera del reglamento.

A través de un comunicado de prensa en su sitio web, la institución se mostró preocupada por la llegada de ambos adiestradores y le exigió a la ANFP respetar la normativa, la cual señala que los entrenadores extranjeros en Chile deben presentar la licencia Conmebol Pro, algo que ambos DT's no presentaron.

"En los últimos días han sido anunciados oficialmente los señores Tomás Arrotea y Luca Marcogiuseppe. De acuerdo al listado oficial que mantiene Conmebol actualizado en su sitio web ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile", menciona el comunicado.

En el documento, se afirma que la llegada de ambos entrenadores rompe con el articulo ocho, inciso tres del fútbol chileno, el cual señala que “para la inscripción de directores técnicos o ayudantes se deberá acreditar que cuentan con su Licencia PRO Nacional. En los casos que éstos fueren extranjeros, deberán acreditar su Licencia PRO Conmebol".

En el caso de Luca Marcogiuseppe, ex ayudante de Marcelo Bielsa en España, llegó a Unión La Calera desde Real Pilar de la Primera C Argentina, cuarta división del fútbol trasandino. Por otro lado, Tomás Arrotea llegó de manera libre al cuadro de la Primera B, luego de que se encontrara sin club desde octubre pasado tras su salida de Real Pilar.