ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

"Es invasivo": Ayudante de Poyet se queda fuera de la UC

Mauricio Taricco ha acompañado a Gustavo Poyet en todas sus últimas aventuras, pero todo indica que no lo hará en Universidad Católica.

Actualizado a
"Es invasivo": Ayudante de Poyet se queda fuera de la UC

Gustavo Poyet dirigió hasta el 2013 en el Brighton & Hove Albion y ahí conoció al argentino Mauricio Taricco, jugador del club entre el 2010 y 2012.

Luego del retiro de Taricco, con el tiempo pasó a ser parte del cuerpo técnico de Poyet, acompañándolo en todas sus últimas aventuras en el fútbol. Sin embargo, todo parece indicar que no estará junto al uruguayo en su expedición en Universidad Católica.

¿La razón? Taricco se niega a realizar el test PCR que se están pidiendo prácticamente en todos los países al momento de viajar en avión. Así lo confirmó en conversación con TyC Sports: "Soy un enamorado de la libertad, estoy viviendo en Europa y para poder viajar necesito tomar varios aviones. Y para hacerlo tengo que hacerme el PCR y yo no estoy de acuerdo con hacérmelo".

 "No estoy de acuerdo con la obligatoriedad de hacerme un test, que es invasivo. Que me prohíban trabajar lo veo como una discriminación. Mi intención era ser parte, yo trabajé siempre con Gustavo y tenemos una gran relación, pero ni yo ni mi familia estamos de acuerdo con todo eso. Me parece una injusticia total”, agregó.

Taricco incluso fue más allá y deslizó la opción de que incluso podría intentar llegar a Chile con Poyet, pero buscando una vía alternativa: "Estoy pensando en hablar con mis abogados para ver si hay una posibilidad para que me dejen trabajar, que es un derecho básico del ser humano".