ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cierre de Felices y Forrados: novedades y por qué la empresa anunció el fin de sus servicios

La firma cesará sus actividades en mayo o a más tardar en el próximo mes de agosto, tras la aprobación en el Congreso de una ley que regula las asesorías previsionales.

Actualizado a
Cierre de Felices y Forrados: novedades y por qué la empresa anunció el fin de sus servicios

La empresa de asesoría previsional Felices y Forrados anunció el término de todas sus actividades en el futuro inmediato. A través de un comunicado en redes sociales, la entidad informó que en mayo próximo o a más tardar en el mes de agosto cesará todas sus operaciones en el país.

El anuncio del empresa se dio justo en el contexto de la aprobación final en el Congreso del proyecto de ley que establece nuevas obligaciones de transparencia y de reforzamiento de responsabilidades a las entidades que se desenvuelven en el ámbito de la asesoría previsional. Ahora, solo falta la firma del Presidente Sebastián Piñera para que la iniciativa se transforme en ley.

Por qué la empresa anunció el fin de sus servicios

El cese de las actividades de Felices y Forrados se encuentra relacionado con las nuevas imposiciones que fija la ley que pronto promulgará Piñera. El nuevo marco regulatorio establece que las personas y empresas que realizan recomendaciones masivas de inversiones previsionales (por ejemplo, cambios de fondos de AFP) deberán someterse a una regulación conjunta de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Asimismo, la nueva ley exige que las entidades previsionales deberán contar con una póliza de seguro o una boleta de garantía para resguardar a sus clientes ante eventuales irregularidades. Esta boleta de garantía tendrá un monto mínimo de 500 UF y uno máximo de 60.000 UF. La cifra específica será fijada por acuerdo de la Superintendencia de Pensiones y la CMF.

Otra exigencia relevante de la nueva ley guarda relación con el posible vínculo de los asesores con las AFP. La normativa prohibirá cualquier lazo de esta índole como una forma de entregar la mayor transparencia al mercado de las asesoría previsionales.

Como parte del proceso de cierre, la firma anunció que "en los próximos días informaremos el procedimiento para que puedas compartirnos tu cuenta corriente y así poder gestionar la devolución de los meses remanentes según contrato".