ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Polémica resolución de la ANFP: Vidal estalla y el Sifup cita a asamblea extraordinaria

El volante del Inter condenó la medida que restringe el ascenso a Primera B, respaldando el encuentro que tendrán los futbolista para analizar el tema el 8 de marzo.

Actualizado a
Polémica resolución de la ANFP: Vidal estalla y el Sifup cita a asamblea extraordinaria

Al parecer, un serio conflicto se avecina en el fútbol chileno, luego de que la ANFP ratificara la determinación de otorgar solo "medio" ascenso desde Segunda División a Primera B. La medida evita el paso directo a la segunda categoría nacional, una vez concluida la temporada 2021, lo que puso en alerta al Sifup y además desató un nuevo enojo de Arturo Vidal.

En el consejo de presidentes llevado a cabo ayer en la sede de la ANFP, se oficializó que el campeón de Segunda División deberá disputar una definición con el colista de Primera B para acceder a la categoría superior. La decisión marca un cambio en relación a lo ocurrido con anterioridad, cuando el monarca de la serie accedía directamente a la B. 

Además significa un enfrentamiento completamente desigual en vista de la naturaleza disímil de ambos torneos. En Segunda División solo son 12 los equipos participantes y existen restricciones económicas y de edad en la conformación de los planteles. Junto a lo anterior, no hay entrega de dineros por los derechos de televisación del fútbol nacional.

Por lo mismo, al conocerse la noticia surgida desde la ANFP, inmediatamente el Sifup divulgó un llamado público a todos sus asociados a una asamblea para el 8 de marzo. En la oportunidad se analizará la medida adoptada en Segunda División y los pasos a seguir antes del inicio de la temporada, entre los que no se descarta una paralización de actividades.

La reacción del Sifup fue respaldada por Vidal, quien es propietario del club Rodelindo Román, que acaba de ascender a Segunda División. En su cuenta de Instagram, el volante del Inter compartió un mensaje del ex colocolino Arturo Sanhueza, actual volante de Fernández Vial, replicando la convocatoria a la asamblea del Sifup.

Vidal acompañó su posteo con la frase "Los futbolistas chilenos siempre unidos". Además incluyó en la publicación cinco emojis de enojo con la boca tapada con varios signos empleados en economía, explicitando así el interés financiero que vislumbra detrás de la medida adoptada por la ANFP.