ANFP

¿Nueva crisis? ANFP dejó sin ascenso directo a la Segunda División

La ANFP determinó aprobar el medio cupo de ascenso para la Segunda División. Es decir, el campeón de ese torneo jugará contra el penúltimo de la Primera B.

0

Este martes por la tarde, se decidieron las bases de los torneos 2021 del fútbol chileno. Sin embargo, hay una medida que está cerca de desatar una nueva crisis. Tras el Consejo de Presidentes de la ANFP, la entidad determinó aprobar el medio cupo de ascenso para la Segunda División Profesional, lo que generó molestia entre los clubes que participarán en el campeonato.

El campeón de la Segunda División, deberá disputar el ascenso a la Primera B con el penúltimo de ese campeonato. Aquella decisión causó molestia en los clubes que jugará en dicha categoría. Las instituciones fueron avaladas por una carta del Sifup en la que repudiaron la medida.

La reacción de los clubes de la Segunda División

Los clubes de la Segunda División Profesional no descartan acciones legales contra la ANFP, por lo que la temporada 2021 del fútbol chileno podría arrancar después de las fechas que habían sido anunciadas en los últimos días. 

¿Cuál será el formato de los torneos 2021?

Dentro de otras medidas aprobadas, se confirmó que tanto el torneo de Primera División, como el de la Primera B, se disputará con torneos largos de dos ruedas.

Además, se mantendrán los cinco cupos de extranjeros para ambas categorías, la regla de minutos Sub-21 no se alterará y habría una tabla ponderada en la B.