BETIS

El arquero que envió a Bravo a la banca y apuntan como salvador del proyecto de Pellegrini

El portero del Betis dejó su arco en cero en seis ocasiones y firmó grandes tapadas en las últimas jornadas para ganar la partida a Claudio Bravo.

Claudio Bravo se recuperó hace un par de semanas de una rebelde lesión, sin embargo, su vuelta no fue lo que esperaba. El portero chileno se encontró ahora con un escenario más competitivo. Joel Robles irrumpió con su mejor versión cuando más lo necesitaba el Betis.

Luego de las críticas y estar condenado por los hinchas, el meta resurgió, y juntó a él el Betis. Atrás quedó un periodo de irregularidad desde la temporada pasada, y ahora asume con propiedad el puesto como titular en el esquema de Pellegrini.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 42 11 9 5
6Betis 39 12 3 10
7Villarreal 37 8 13 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Betis - Levante V-19/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2021

No lo tuvo fácil: el pasado verano llegó Claudio Bravo y tomó el protagonismo de la portería de forma casi inmediata hasta que las lesiones mermaron sus posibilidades. Lo aprovechó Joel, que vive ahora su mejor momento en Heliópolis al ganarle la batalla particular a Bravo y ser el elegido por el técnico chileno desde hace varias jornadas pese a la disponibilidad de su competidor. Sus paradas en Cádiz mantuvieron con vida a su equipo en otra actuación de mérito que confirma sus buenas sensaciones de las últimas semanas.

"Tiene ese mismo liderazgo sin jugar, ya lo hará", avisó Pellegrini al ser preguntado hace unos días por la figura de Claudio Bravo y su inesperada suplencia. De momento, la respuesta de Joel sobre el césped es tan rotunda que no cabe opciones para que el chileno vuelva a la escena como titular. El madrileño firmó ya seis choques con la portería a cero en esta temporada y sus números le entregan el protagonismo en el primer equipo tras haberlo perdido en varios momentos del curso. No fue un inicio de campaña sencillo para él, puesto que Bravo llegó con galones e incluso se barajó un posible adiós. Además, el Betis tiene atado el fichaje de Rui Silva para la próxima campaña y ello invita a una revolución el próximo verano en la portería verdiblanca.

Joel sólo mira al presente a sabiendas que los altibajos siempre están presentes en la portería. El reto de lograr un billete europeo está sobre la mesa y tratará su futuro cuando termine un curso que está llevándolo al rendimiento notable que reflejó durante su primer año con el Betis a las órdenes de Quique Setién. "Es el mejor compañero de posición que he tenido en toda mi carrera", afirmó hace dos años Pau López sobre él, antes de marcharse al Roma de la Serie A. Hay muchas incógnitas sobre la mesa de cara al futuro de la portería bética, pero Joel no tiene dudas que peleará por ser una baza importante en las jornadas que restan para terminar la temporada.