ENTREVISTA AS

"¿Mis sueños? Jugar en River Plate, Europa y la Roja"

Diego González, defensor de O'Higgins, fue uno de los mejores en su puesto en el Torneo Nacional 2020: "Me identifico con José María Giménez".

"¿Mis sueños? Jugar en River Plate, Europa y la Roja"

Diego González (22) se propuso a comienzos de temporada, tras volver de su préstamo en Rangers, ser titular en O'Higgins, el club de sus amores. ¿Lo consiguió? Sí, el zaguero central jugó 26 partidos en el Torneo Nacional 2020 y terminó siendo uno de los mejores en su puesto a lo largo del certamen. "Lo atribuyo a la perseverancia y al esfuerzo", dice el jugador, con una madurez para aplaudir.

- ¿Por qué mejoró tanto el equipo con Dalcio Giovagnoli?
- Yo creo que hubo una mejora porque cambiamos nuestra mentalidad con respecto a la primera mitad. Nos dimos cuenta que estábamos muy mal y que había que salir del fondo de la tabla. El profe llegó a darnos un orden táctico que no estábamos teniendo como equipo.

- ¿Tiene ídolos o referentes?
- Cuando chico veía los partidos de O'Higgins y siempre miraba a Julio Barroso, porque jugaba en mi posición. Ahora miro mucho al uruguayo José María Giménez, tiene un juego agresivo y me identifico mucho con él.

- En 2019, mientras estaba en Rangers, fue citado a un microciclo de la Roja por Reinaldo Rueda. ¿Qué tal esa experiencia?
- Fue una muy linda experiencia. Aunque estuve poco, aprendí mucho. Jamás esperé ese llamado y la verdad es que estaba feliz.

- ¿Cuáles son sus sueños en el fútbol?
- Mi sueño es salir campeón con O'Higgins, creo que este campeonato que se acerca estaremos peleando arriba si mantenemos lo que veníamos haciendo. Luego, quiero jugar en Europa. Si sigo haciendo buenos campeonatos, se podría dar en algún momento. Y el sueño más grande es jugar en la selección chilena. Todos queremos representar al país, eso es lo máximo. Espero lograrlo.

- Si pudiera escoger un equipo dónde jugar, ¿cuál elegiría?
- River Plate. Me gusta mucho su estilo de juego, siempre me ha llamado la atención.

- ¿Fue muy complicada su infancia entre el fútbol y los estudios?
- Fue un poco intensa, pero no muy complicada. Me daban bastantes libertades con el tema de los estudios, me ayudaban harto en general los profesores y el club también.

- ¿A quién le dedica su buen presente en el fútbol?
- Se lo dedico a mis hermanos, a mi mamá, a mi papá, a mi hija y a mi polola. Son los que están conmigo en todo momento y me apoyan cuando las cosas andan mal. Son un apoyo fundamental para mí y siempre los tengo presente.